sábado, 14 de noviembre de 2009

ESTRELLAS DE NUECES

Si te gustan las nueces, estas son tus galletas. Hay que dejar enfriar bien la masa, porque cuesta un poco trabajar con ella, pero el resultado es muy bueno.

Ingredientes:
250 gramos de harina, 1 huevo, 180 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar, 50 gramos de nueces molidas. Chocolate de cobertura y trozos de nueces para decorar.

Tamizar la harina, formar un hoyo en el centro y cascar el huevo. Colocar encima la mantequilla troceada, espolvorear con el azúcar y las nueces. Amasar todos los ingredientes hasta obtener una pasta compacta y homogénea. Envolver la pasta y dejar reposar en la nevera, como minimo una hora. Estirar la pasta en una superficie enharinada, hasta tener ½ cm. de espesor, recortar las estrellas, pasar a la bandeja del horno y cocerlas durante aprox. 10-15 minutos en el horno precalentado a 180º.
Retirar las estrellas y dejar enfriar en una rejilla. Preparar la cobertura de chocolate y pintar la mitad de la estrella, adornar con un trozo de nuez, dejar secar el chocolate y guardar en botes o latas.


3 comentarios:

  1. Hola, veo que te has hecho seguidora de mi blog y he pasado a ver el tuyo, me encantan tus recetas, con tu permiso me llevo un par de estas galletas.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula, puedes coger las que quieras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios! Qué galletas más ricas. Me llevo una, con tu permiso, porque más seguro que sería pecado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails