lunes, 16 de noviembre de 2009

QUICHE DE GAMBAS Y SETAS DE CARDO

Ayer no tenia muy claro que hacer de comer. Tenia pescado para hacer una sopa, y gambas, pero no se porque cuando estaba limpiando las gambas pensé que podía hacer algo diferente y dejar la sopa preparada para otro día. Por la mañana salí a buscar setas, y la verdad es que no tuve mucha suerte, solo encontré unas poquitas, pocas para hacer unos huevos revueltos con setas que era la idea, y entonces comenté con mi hija de hacer una quiche, para eso si que había suficientes. Y nos pusimos manos a la obra, pelando gambas (no me gustan las que venden ya peladas, quedan como un plástico), organizando el tema de la sopa y preparando la quiche. Al final acabamos comiendo unas tostas de sobrasada, unos chipirones a la plancha y la quiche.

Ingredientes:
1 Lamina de hojaldre o de masa quebrada, 3 huevos, 100 gramos de gambas peladas, 200 gramos de setas de cardo (o champiñones, o la que más os guste, 1 brick de nata, ½ brick de leche, 1 puerro, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.

Forrar un molde redondo de tarta con el hojaldre o la masa quebrada, pinchar con un tenedor (es mejor utilizar un molde de los que tienen el fondo suelto), meter en el horno a 180º grados hasta que empiece a dorarse.
Por otro lado picar el ajo y dorar en una sartén con tres cucharadas de aceite, cuando empiece a dorar añadir el puerro en rodajas, dejar pochar, añadir las setas cortadas en trozos, salpimentar, saltear y retirar del fuego y poner las gambas. Batir los huevos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada, poner la nata y la leche mezclar. Poner el frito de setas en molde con el hojaldre, cubrir con la mezcla de huevos. Volver a meter al horno (en la parte baja) hasta que esté dorada.

2 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene esta quiche,para el proximo partido en familia ya tengo algo nuevo para hacer.

    ResponderEliminar
  2. ¿y la vas ha hacer tú? Angel. Me gustaria verlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails