miércoles, 11 de noviembre de 2009

GALLETAS DE ALMENDRA

Está receta de galletas las hice el mes pasado y la verdad es que están de vicio y son muy facilitas, a veces lo más sencillo es lo que más nos gusta.

Ingredientes:
170 gramos de manteca de cerdo, 110 gramos de azúcar glas (glasé o también llamado impalpable), una pizca de sal, 200 gramos de harina, 80 gramos de maicena, 100 gramos de almendras molidas (no demasiado), esencia de vainilla o ralladura de limón, 1 huevo, algunas almendras en mitades para decorar o en granillo.


Preparación:
Se bate la manteca junto con el azúcar hasta que esté cremoso, en este punto podemos añadir la esencia de vainilla o la ralladura de medio limón. Añadimos la harina, la maicena, la pizca de sal, las almendras molidas y amasamos todo bien. Ponemos en la nevera durante 30 minutos para poder manejarla mejor, pasado este tiempo la estiramos con un grosor de un centímetro y la cortamos con un molde para galletas (al gusto de cada uno). Pintamos con huevo batido y decoramos con media almendra, con granillo de almendra y un poco de azúcar o las dejamos tal cual. Hornear durante aproximadamente 20 minutos o hasta que tengan un color dorado. Las dejamos enfriar y las podemos conservar en una lata.
De dieta no son, pero si sois capaces de comeros solo una, pues tampoco pasa nada. Lo dicho, "A disfrutar unos y a padecer otros".

3 comentarios:

  1. Hola Mila. No tengo problema con la dieta jj, así que no me vendría mal que me enviaras unas cuantas porque se ven con una pinta deliciosa. No se por cual empezaría, pero sí te aseguro que de todas probaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Divinaaas no lo siguiente que ricas ricas son.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa en lugar de la manteca de cerdo se puede usar manteca vegetal

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails