sábado, 28 de noviembre de 2009

PANECILLOS DE CASTAÑA Y NARANJA

Segunda receta del libro “Pan” de Xavier Barriga. Son unos mini panecillos ideales para la merienda, para los niños mejor hacer alguno con chocolate dentro. Muy buenos si te gusta la naranja confitada.

Ingredientes:
500 gramos de harina panificable, 10 gramos de sal, 300 cl. de agua, 10 gramos de levadura fresca, rodajas de naranja confitada, castañas en almíbar.
Si amasas a mano pon en un bol todos los ingredientes menos la levadura, la naranja y las castañas, mezcla hasta que esté todo ligado, vuelca en la mesa de trabajo enharinada y amasa durante 10-15 minutos, pasado este tiempo añade la levadura desmenuzada y sigue amasando otros 5 minutos más (para el amasado a máquina, pon todos los ingredientes sólidos en la cubeta de la amasadora, mezcla a velocidad lenta y añade el agua, cuando esté todo ligado sube la velocidad y amasa durante 10 minutos). Deja reposar la masa durante 45 minutos tapada con un paño húmedo. Divide la masa en porciones de 40 gramos, bolear, luego aplastar ligeramente hasta formar una especie de galleta. Pon en el centro media rodaja de naranja y encima una castaña. Cierra los bordes del pan de fuera hacia dentro hasta cubrir la castaña y la naranja. Coloca los panecillos con la parte fea hacia abajo sobre un trapo de algodón con bastante harina y déjalos fermentar durante una hora. Precalienta el horno a 250º C pon un cuenco con agua para generar vapor. Una vez fermentados, voltea los panecillos con cuidado y colócalos sobre la bandeja del horno. Introdúcelos en el horno y baja la temperatura a 210ºC. Cuécelos durante unos 15 minutos hasta que estén dorados.

3 comentarios:

  1. pero bueno!!! que mezcla más exquisita, no??? castaña y naranja, me la anoto.

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Unos panes muy, muy originales. En vez de la gata curiosa te tenías que llamar la gata laboriosa porque hay que ver lo que trabajas en la cocina y lo bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm que originales esos bollitos se ven espectaculares y seguro estan ricoos ricosss ,con tu permiso me los copio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails