martes, 10 de noviembre de 2009

ALBONDIGAS CON SALSA BARBACOA

Bueno una recetilla de Carlos Arguiñano, es una salsa barbacoa muy suave y creo que a los niños les puede encantar porque queda un poco dulce y luego con las patatas fritas ya tenemos el complemento ideal para los peques y los que nos son tan peques.

Ingredientes:
400 gramos de carne picada de ternera, 400 gramos de carne picada de cerdo, 1 huevo, miga de pan (la de dos rebanadas), medio vaso de leche, 1 cebolla, 2 patatas, harina y huevo para rebozar, aceite de oliva, sal, pimienta negra, perejil.


Para la salsa barbacoa:
2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 bote grande de tomates enteros, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre, aceite de oliva, sal, un trozo de guindilla, orégano y una cucharada de harina de maíz.

Primero preparamos la salsa barbacoa, picamos los ajos y los doramos en un poco de aceite, añadimos las cebollas en trozos, cuando esté rehogado añadimos el bote de tomate en trozos, la miel, el vinagre, el trozo de guindilla, la sal y el orégano y dejamos cocer durante 25 minutos. Después triturar, rectificar de sal y en caso de que esté muy acida añadir un poco de azúcar, si está muy liquida añadir un poco de harina de maíz.

Para las Albóndigas, dorar la cebolla en trocitos. Remojar la miga de pan en leche, mezclar las carnes en un cuenco, salpimienta, agrega el pan escurrido, la cebolla pochada, el huevo y perejil picado, mezclar bien y forma las albóndigas, pásalas por harina y huevo , fríe en una sartén con abúndate aceite y retira a una cacerola ancha, añade la salsa y deja cocer unos diez minutos cuidando que no se pegue.
Fríe unas patatas en cuadraditos para acompañar.

3 comentarios:

  1. Hola Mila. Unas albóndigas muy ricas. Creo que con cualquier salsa es un plato que se come por todos, grandes y pequeños. Las suelo hacer con bastante frecuencia, casi todas las semanas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, suele ser un plato muy socorrido

    ResponderEliminar
  3. Esto a mis hijos les tiene que encantar! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails