miércoles, 4 de noviembre de 2009

PAN FACIL CON ESPONJA

Esto de hacer pan es mágico, con cuatro cosas mezcladas de forma diferente y horneadas durante un rato, obtienes unos resultados sorprendentes. Unas veces tienes la sensación de que has dado en el clavo, que ha salido un pan estupendo, otras en cambio los resultados no son tan alentadores, pero lo cierto es que de cualquier forma te entran ganas de seguir probando, de seguir haciendo mágia, es un gusanillo que te pica y no te deja dejar de intentarlo.

















La prueba de hoy es una receta de
http://www.gastronomiaycia.com/, los resultados no son tan buenos exteriormente como los que han obtenido ellos, pero lo cierto es que el pan está muy bueno, y es fácil.


Ingredientes:

Esponja
7 gr. de levadura fresca, 250 gramos de agua tibia, 115 gramos de harina

Masa
450 gramos de harina de fuerza, 100 gramos de harina integral, 10 gramos de levadura, 200 gramos de agua y 10 gramos de sal.

La noche anterior, o unas 6-8 horas antes prepara la esponja mezclando todos los ingredientes y dejala reposar tapada con un paño.
Para elaborar el pan mezcla las dos harinas, disuelve la levadura en el agua y añadela a la mezcla de harina, añade después la esponja y por ultimo la sal. Amasa todo durante 10 minutos aproximadamente, haz una bola y dejala reposar durante una hora o hasta que doble su volumen. Después forma el pan del tamaño que más te guste, puedes dejarlo levar en paneras con un paño enharinado o darle la forma de barra y ponerlo directamente en la bandeja del horno tapado con un paño, y dejarlo hasta que doble el volumen.
Calentar el horno a 250º y hornearlo durante 30 minutos, hasta que esté dorado y suene a hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails