miércoles, 25 de noviembre de 2009

MACARRONES CON CODILLO

Este guiso es una de esas comidas de la familia, lo llamamos macarrones con codillo o macarrones amarillos. Es un plato único, no creo que nadie pueda comerse otra cosa después. De los guisos de mi madre, este es uno de mis favoritos. Es fácil de hacer y muy recomendable en invierno. Las cantidades son aproximadas porque trabajo a ojo, depende del número de personas que seáis en casa y también de lo comilonas que sean.



Ingredientes:Un par de codillos de cordero (también se puede poner cuello), un hueso de jamón (o trozos de jamón que tengáis algo secos), 4 trozos de chorizo, 200 gramos de garbanzos, 2 patatas, 1 tomate, una cebolla, 200 gramos de macarrones (la forma en indiferente, mejor tiburones), unas hebras de azafrán, un poco de colorante, sal, aceite de oliva.

En una olla rápida poner primero la carne, el jamon y el chorizo, dejar cocer hasta que esté casi hecha, luego añadir los garbanzos y cocer hasta que estén tiernos. Pelar el tomate y la cebolla y triturarlos juntos, ponerlos a sofreir en un sartén con un poco de aceite, cuando esté sofrito añadir las hebras de azafrán (se puede prescindir del azafrán) y volcar en el guiso, pelar y partir las patatas, incorporar al guiso y dejar hasta que estén casi hechas, en ese momento poner los macarrones y dejar cocer al gusto de cada uno (más hecha, al dente) y ya está listo para servir.

Como veis en las fotos hoy he utilizado pasta de verduras porque era la que tenía a mano

3 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene. Se me está haciendo la boca agua. Te tomo una cucharadita.
    Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en estos carnavales, mis hijos van a comer muchas recetas tuyas...

    Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  3. Mañana pruebo a hacerlo y 6a te contaré

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails