sábado, 14 de noviembre de 2009

CUERNOS DE AVELLANAS CON VAINILLA

Otra recetita de galletas muy apropiada para Navidad, se pueden hacer con antelación y conservarlas en latas. La forma de cuerno o media luna, la podeis hacer cogiendo pequeñas bolas de masa y dandole la forma con las manos, haciendo un rollo fino de 1,5 cm, cortado luego porciones de 4 cm de longitud. A mi me gusta darles forma con las manos, son galletas de bocado, quiero decir que han de ser pequeñas.

Ingredientes:
280 gramos de harina, 1 huevo, 200 gramos de mantequilla, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, 100 gramos de avellanas molidas. Azúcar en glas y una cucharadita de vainilla en polvo.

Tamizar la harina en la superficie de trabajo, formar un hoyo y rellenarlo con el huevo, colocar la mantequilla troceada encima de la harina y espolvorear con el azúcar, media cucharadita de vainilla, la sal y las avellanas molidas. Amasarlo todo con las manos enharinadas, hasta obtener una masa homogénea y compacta, envolver con papel film y dejar una hora en la nevera. Dar forma a los cuernos, pasarlos a una bandeja forrada con papel de horno y cocerlos durante 12 minutos aprox. en horno calentado a 170º, hasta que tomen un color marrón claro.
Mezclar en una fuente azúcar glas con el resto de la vainilla, espolvorear los cuernos de forma que les quede una capa abundante de azúcar. Una vez fríos guardar en una lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails