jueves, 5 de noviembre de 2009

CARNE DE MEMBRILLO

Mi hermana Loli me ha traído unos membrillos excelentes de Collbato, con un olor fantástico, hace unos días compre unos preciosos, pero no olian a nada, y de sabor regular. También me ha traído carne de membrillo hecha por ella, que está muy buena.
En casa nos gustan mucho al horno, como si fuesen manzanas, cortados por la mitad con azúcar, pero como los hice la semana pasada, he pensado en hacer yo también carne de membrillo.


Ingredientes:




Membrillos

Agua

Azúcar

1 limón

1 palo de canela





Lavar los membrillos y quitarles la pelusilla, partirlos en trozos sin quitar la piel ni las semillas, poner los trozos a cocer con un poco de agua, una corteza de limón y un palo de canela, cuando este blando pasar por el pasapurés, pesar el puré y añadir la misma cantidad de azúcar (yo la verdad es que pongo algo menos, para dos kilos de membrillo pongo kilo y medio de azúcar).


Y ahora viene el meollo de la cuestión, se puede hacer de forma tradicional, es decir a fuego medio bajo, moviendo constantemente para que no se pegue, con cuidado de no quemarte porque salpica bastante, durante bastante rato. O por el contrario utilizar la tecnología moderna, que en mi caso se limita al microondas (parece ser que con la thermomix se hace muy bien) y sacarle algo de más de partido al pobre, que normalmente solo sirve para calentar la leche y poco más. Yo lo he puesto en bol o ensaladera grande de cristal sin tapar durante unos 25 minutos, de vez en cuando hay que darle unas vueltas y así comprobamos como va. No se pega y no salpica, y no hay que estar dándole vueltas todo el rato. Para ver si está bien de consistencia, se puede poner un poquito en un plato en la nevera, cuando esté a nuestro gusto poner en un molde ligeramente engrasado y listo.

2 comentarios:

  1. vamos a ver,todo esto de verdad que lo haceis?pero que malas sois.que pinta tiene todo y que pena que esteis tan lejos.Yo necesito una receta mucho mas sencilla y es la de las croquetas de la tita milo, que los enanos quieren que les haga y no me aclaro(de pollo).Y poner algo dietetico que tambien tenemos derecho las que estamos a dieta.un beso.

    ResponderEliminar
  2. De verdad de la buena, y si somos muy malas.
    Las croquetas las pongo la próxima vez que las haga. Y pensaré en alguna ensaladita o una sopa de verduras dietetica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails