martes, 10 de noviembre de 2009

PAN DE MOLDE DE PEDRO SUBIJANA

Estaba buscando un molde para hacer un pan más grande que el que hago habitualmente con el molde de Plumcake, pero no encontraba nada que me gustase y de pronto el otro día a mi marido se le ocurrió que podía usar un accesorio de acero inoxidable de mi fregadero que tiene forma alargada y que la verdad es que parece un molde, eso sí grande, bastante grande, de 40 cm de largo y una anchura de 12 cm. Como hay que ir probando cosas nuevas, estuve buscando otra receta y encontré una de Pedro Subijana y me he lanzado a hacerla. La verdad es que ha quedado muy bueno, pero para hacer sándwiches es mejor la receta que puse anteriormente, este está muy bien para hacer unas tostadas exquisitas con una buena mermelada, y tomarlo un domingo tranquilamente, o para hacer unas torrijas muy suavecitas (me han dicho que remojadas en horchata en vez de leche salen muy buenas, lo pondremos en la lista de tareas pendientes).

Ingredientes:
625 gramos de harina (a ser posible de fuerza), 10 gramos de sal, 35 gramos de levadura fresca, 250 gramos de leche, 2 huevos pequeños, 125 gramos de mantequilla y 20 gramos de azúcar.



Preparación:
Amasar la harina, la sal, la levadura, la leche y los huevos durante 7 minutos, pasado este tiempo añadir la mantequilla fundida y el azúcar y amasar durante 8 minutos, después dejar fermentar a 30º durante 20 minutos. Desgasificar, estirar y doblar en forma de S y colocar en el molde, dejar que fermente y doble su volumen (aproximadamente una hora). Introducir en el horno previamente calentado a 250º durante 10 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 200º y dejarlo otros 30 minutos. Sacar del horno y desmoldar inmediatamente, dejar enfriar en una rejilla. Una vez frio se puede envolver en celofán y guardar en la nevera.

2 comentarios:

  1. Hola Mila. Es la primera visita que hago a tu blog, pero ya te adelanto que no será la última jj.
    Lo iré viendo con detenimiento porque tienes unas recetas muy ricas.
    Yo no hago pan, trabajar con masa no me atrevo, pero viendo los panes que hacéis si que me dan ganas de intentarlo, pero me hago fuerte jj.
    Este pan tiene muy buena pinta. Seguro que estará muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo es ponerse, yo tampoco habia hecho nada hasta hace muy poco y cada vez sale algo mejor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails