domingo, 22 de noviembre de 2009

EMPANADA GALLEGA

Este verano, tanto mi marido como yo hemos tenido que pasar un tiempo en el hospital. Cuando pasas un tiempo en estos sitios, conoces gente de todo tipo. En la última estancia de mi marido conocimos a un matrimonio encantador, y a su hijo José Manuel. Intercambiamos e-mails y cuando empecé con el Blog me acordé de que la Sra. Manolita es gallega y quién mejor que ella para darme la receta de la empanada, a vuelta de correo me envió la receta y hoy mismo la he puesto en práctica.

Ingredientes:1 Kilo de masa de pan, ½ kg de carne de cerdo en filetes, 2 cebollas grandes, 1 pimiento verde, un poco de azafrán, sal, perejil y aceite de oliva.

Poner en la sartén un buen chorro de aceite de oliva, añadir las cebollas y el pimiento en trozos, sal al gusto, dejar pochar y añadir el azafrán. Trocear la carne y dar unas vueltas con la cebolla y el pimiento, reservar. Cortar la masa por la mitad, y extender sobre la mesa enharinada para que no se pegue, poner estirada lo más fina posible en papel vegetal (con un poco de harina), repartir el frito de carne. Estirar el resto de la masa y colocar encima a modo de tapa, unir las dos haciendo presión con los dedos, hacer un agujerito en el centro y rodearlo con un poco de masa (haciendo una trencita, yo la he puesto lisa) y verter el resto del aceite de la carne. Poner en el horno precalentado a 180º hasta que esté dorada.
Ha salido buenísima, en próximas entregas ha prometido enseñarme las de mejillones, bacalao, sardinas. Cuando me las envié, las hago, y las pongo en el Blog (no todas de golpe claro).

3 comentarios:

  1. Te ha salido con una pinta estupenda,sí señor.
    Me llevo un trocito con tu permiso para la cena, que siendo la primera aún hay bastante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ser buena gente pues hasta en los hospitales haces amistades. Felicidades por como te ha quedado la empanada, tiene un pinta insuperable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Puedo??? Me chifla!!!!! Me encantan las empanadas!!! Si te pasas por mi blog, veras q tengo un par o tres....y salen buenisimas!!!
    Besitos wapa, te sigo desde ya mismico..!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails