sábado, 14 de noviembre de 2009

CHOCOLATITOS

Unas galletitas deliciosas, son de aquellas que se deshacen en la boca, suaves, casi imposible comerse una sola. Abstenerse las que estén a dieta.


Ingredientes:
250 gramos de mantequilla o margarina, 100 gramos de azúcar en polvo, 1 sobre de azúcar de vainilla, 250 gramos de maicena, 75 gramos de harina, 30 gramos de cacao en polvo, un poco de canela. 70 gramos de avellanas peladas, azúcar en glas para espolvorear.

Pasar la grasa a una fuente de mezclar, poner encima el azúcar en polvo, el de vainilla, la maicena y 1/3 de la harina, el cacao y la canela, amasar todo bien, incorporar la harina restante. Envolver la pasta en film y reservarla en la nevera durante 1 hora. Formar con la pasta rollos de aprox. 2 cm. De diámetro y cortarlos en rodajas de 1 cm. de espesor. Colocar una avellana en cada rodaja, apretar la pasta alrededor de la avellana, hasta que salga únicamente la punta. Cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Después pasar a una rejilla, dejarlos enfriar y espolvorear un lado con azúcar en polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails