Menú

sábado, 14 de noviembre de 2009

PENCAS DE ACELGA RELLENAS DE JAMON Y QUESO CON SALSA DE ALMENDRAS

La verdad es que a mi las acelgas cocidas con patatas nunca me habían gustado, pero aderezándolas un poco reconozco que están muy buenas. Las pencas han sido otro de los descubrimientos que he hecho hace poco tiempo. Hasta ahora me limitaba a hacer las acelgas rehogadas con ajos y jamón o bacon. Otras veces también gratinadas con queso (muy buenas), pero las pencas dan mucho juego.

El que no se quiera complicar la vida, puede simplemente cortar y cocer las acelgas, escurrirlas, y añadir la salsa de almendras, dejar unos 10 minutos más todo junto y listo. Los cardos también están muy buenos con esta salsa.



Ingredientes:
16 pencas de acelga, 8 lonchas de jamón de york, 8 lonchas de queso, harina y huevo para rebozar.

Para la salsa de almendras:
1 cebolla, un diente de ajo, 100 gramos de almendras, caldo de la cocción de las acelgas, sal y pimienta, media cuchara de harina.

Cortar las pencas de las acelgas, lavar y cocer en agua con sal hasta que estén blandas. Escurrir y reservar el caldo. Secar con un papel absorbente, colocar de 2 en dos según el tamaño, rellenar con el jamón y el queso, una vez rellenas las ocho, pasamos primero por harina y luego por huevo, freímos en abundante aceite. Pasamos a una bandeja que pueda ir al horno.
Para hacer la salsa picar el ajo y sofreír junto con unas pocas almendras en 3 cucharadas de aceite, retirar. En ese aceite doramos la cebolla, cuando esté lista añadimos media cucharada de harina, dejamos rehogar y añadimos medio litro del caldo de las acelgas, cocemos un poco, volvemos a incorporar los ajos y las almendras fritas, añadimos el resto de almendras crudas y trituramos todo, rectificamos de sal, ponemos un poco de pimienta, vertemos sobre las pencas y metemos en el horno 10 minutos a 180º (también se puede hacer en el microondas), servir caliente. Se pueden dejar preparadas con antelación y meter en el horno justo antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails