sábado, 14 de noviembre de 2009

PAN RUSTICO

Esta receta de pan ha salido buenísimo, con una miga blanca, blandita, la casa olía a panadería. Al salir del horno crujía. Dice mi hija (que es la que está aprendiendo a hacer pan) que sale más blanco cuando se pone la sal al final, el próximo también lo haré así y veremos que tal. También había cambiado de harina, tengo que encontrar una harina que me dé buen resultado y no sea tan cara como la de fuerza.

Poolish:
230 gramos de harina, 230 gramos de agua, 4 gramos de levadura fresca.
Masa :
230 gramos de harina, 85 gramos de agua, el poolish, 9 gramos de sal, 5 gramos de levadura fresca.
La noche antes preparamos el poolish mezclando bien todos los ingredientes, lo dejamos madurar tapado con un film unas 12 horas.
Una vez listo añadimos la harina y el agua, amasamos un poco y dejamos reposar 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos la sal y la levadura y amasamos durante 15 minutos, volvemos a dejar reposar 25 minutos. Estiramos la masa en forma de rectángulo, dibujamos imaginariamente 3 partes y doblamos la derecha al centro y la izquierda sobre las otras dos (el próximo día hago fotos), la tira resultante se divide horizontalmente en tres y se dobla el tercio superior sobre el centro y el inferior sobre los otros dos. Se deja reposar 50 minutos y se vuelve a estirar y doblar como antes, cubrimos y dejamos otros 20 minutos más. Se le da forma y dejamos levar durante 40 minutos. Horno a 240-250º grados, los últimos 5 minutos con ventilador. Poner algún bote con agua caliente para que suelte vapor.


Al mismo tiempo hice otros panecillos rellenos de sobrasada con la masa del pan fácil con esponja, mas que nada por aprovechar el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails