viernes, 6 de noviembre de 2009

PAN DULCE CON FRUTAS CONFITADAS Y PASAS

Es la segunda vez que hago este pan dulce y sale muy bueno. Y lo mejor es que tú decides que ponerle dentro. Esta vez fruta confitada a trocitos y pasas sin semillas. La vez pasada fruta confitada, pasas y nueces troceadas. Por fuera lo mismo, se puede dejar solo, con azúcar, con azúcar y piñones, con almendras.




500 gramos de harina (yo he usado la del Día), 250 gramos de agua, 7 gramos de sal, 25 gramos de leche en polvo, 1 huevo, 60 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 30 gramos de manteca de cerdo, esencia de limón (se puede poner ralladura de limón), vainilla, 1 paquete de levadura fresca (del Mercadona) creo que son 25 gramos. Fruta confitada 100 gramos, nueces 100 gramos, pasas 50 gramos.



Poner el agua, la sal, la leche en polvo, el azúcar, la esencia de limón, la vainilla, el huevo y mezclar, añadir la harina y amasar durante 20 minutos, cuando falten 5 minutos añadir la mantequilla y la manteca de cerdo y seguir amasando. Queda una masa bastante pegajosa, al final añadir la fruta confitada, pasas etc.


Dejar tapada con un paño hasta que doble de volumen, luego dividir la masa en las porciones que queramos, estirar en el papel y hornear durante 15 minutos a 190º hasta que estén doradas.


Luego a disfrutar unos y a paceder otras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails