lunes, 16 de noviembre de 2009

PULPO ASADO CON CASTAÑAS

Tenia en el congelador un poco de pulpo cocido y estaba cansada de hacerlo siempre igual. El otro día en una revista antigua vi esta receta. Ha quedado muy bueno, pero otro dia probaré a hacerlo con pulpitos pequeños, sin cocerlos previamente.


Ingredientes:

600 gramos de patatas, 500 gramos de cebollitas pequeñas, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 taza de café de vino blanco, 2 dl de aceite de oliva, 800 gramos e pulpo cocido, 12 castañas cocidas, sal, pimienta y un poco de tomillo limonero.

Poner a calentar el horno a 200º, mientras tanto pelar las cebollitas y las patatas, cortar las patatas en trozos pequeños, pelar y cortar el ajo en trozos. Pon todo en una bandeja de horno, junto con la hoja de laurel, las castañas, sal y pimienta, riega con el vino blanco y el aceite. Deja asar en el horno hasta que las patatas estén casi tiernas. Corta el pulpo en trozos y cuando las patatas estén listas incorpora el pulpo y deja asar hasta que las patatas estén totalmente blandas. Al sacar del horno salpícalo con el tomillo limonero.

6 comentarios:

  1. jo, yo es que para el pulpo soy muy tradicional o preparado a la gallega o encebollado, pero bueno, tendré en cuenta tu receta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Pues si puedes diponer de un buen pulpo, grande, de 3-4kg pruebalo a la murciana. Asado entero solo con un poco de aceite, pimienta y cerveza. Tarda unas dos horas, pero queda muy tierno.

    ResponderEliminar
  3. Pulpo con castañas! menuda mezcla, curiosa sin duda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el pulpo me gusta de todas las maneras, pero con castañas nunca lo había probado, será custión de probarlo. Gracias por el aporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Maeeeeee que receta mas original ,la guardo en pendientes pues tiene una pinta fantasticaaaa y las patatas asi asaditas tienen que estar de muerte.
    La receta de los nevaditos es mu parecida a como los hacia mi suegra ,probare pues se ven fantasticos y en casa gustan mucho.
    El pan y la quiche espectacular y seguro que deliciosooos.
    El brownie , las galletas asi como las gachas toooooo divinoooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! Nunca se me hubiera ocurrido. Yo, aparte de a la gallega o con patatas, nada más. Tiene muy buena pinta.
    Un besín

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails