miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARMITAKO

Últimamente no tengo mucho tiempo para hacer las introducciones de las recetas, esta mañana quería haber puesto esta receta y el pan que hice anoche de mi nuevo libro, bueno es el único libro de pan que tengo, y la verdad es que me he liado a hacer nevaditos, un postre que hacía años que no como (tantos que, yo aun no cocinaba), la comida, la ropa, etc., que al final no he tenido tiempo, y eso que la comida de hoy casi se hace sola (luego la cuelgo).
Cuando empieza el frio apetecen platos de cuchara, y no es que esté haciendo mucho frio, yo creo que está siendo el otoño más cálido desde que estoy en Salamanca. Pues eso, que el otro día había un Bonito fantástico, que se ha convertido en un marmitako buenísimo. Como era mucho con el resto estoy haciendo un “si sale”, me explico cuando experimento con nuevas recetas o como en este caso con una conserva de bonito en aceite, digo que es un “si sale”, porque puede salir bien o no salir bien, si sale bien se convertirá en bonito en aceite, y si no pues se habrá quedado en “si sale”. ¿Me he explicado?, espero que sí. En fin, mejor será que pasemos a la receta.



Ingredientes:
500 gramos de bonito, 600 gramos de patatas, 2 cebollas, 3 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 pimiento choricero, 2 tomates, laurel, media cucharilla de pimentón, un vaso de vino blanco, añadir si gusta un trozo de pimiento picante.



Hacer un caldo con las pieles y las espinas del bonito, poner también el pimiento choricero. En una cazuela poner un poco de aceite y sofreír, los pimientos a trozos, cuando estén un poco hechos añadir el ajo partido pequeño, la cebolla a trocitos y dejar pochar, una vez pochada incorporar el tomate pelado y troceado, dar unas vueltas, incorporar el pimiento choricero y el pimiento picante si se usa y el pimentón, por último añadir el vino blanco y deja que pierda un poco de alcohol antes de incorporar el caldo. Pelar las patatas y partirlas a trozos sin cortarlas del todo con el cuchillo, rómpelas, hacen que el caldo espese más, añádelas al guiso junto con la hoja de laurel, deja cocer hasta que estén tiernas, cuando estén listas añade el bonito cortado en trozos, deja 5 minutos y sirve caliente.

2 comentarios:

  1. Que pinta el marmitako, aunque yo no lo he probado, pero por el aspecto tiene que estar muy bueno.
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el marmitako... Y esta semana me voy a animar a hacerlo, que hace tiempo que no lo comemos.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails