viernes, 18 de octubre de 2013

PASTEL DE LUBINA Y GAMBAS


Encontré este pastel de Lubina en una revista de las que hay por casa, pero a la hora de hacerlo al final he hecho tantas modificaciones que solo se parece al original en que lleva lubina.

La verdad es que estaba muy bueno,  es muy rápido de preparar , lo ponemos una hora al horno y ya está listo. Para la próxima vez quiero hacer alguna modificación y prepararlo con cabra (de mar claro) y también buscar un molde que no se pegue al fondo porque esta vez se me ha pegado y por eso solo hay fotos del corte, porque entero no estaba para foto.

Espero que os guste tanto como a nosotros, lo podéis servir con un poco de mayonesa o bien con una salsa de pimientos de piquillo.


Para hacerlo igual que yo necesitáis:

1 lubina grandecita (pero no hace falta que sea de kilo) pedir en la pescaderia que os saquen los filetes
1 zanahoria bien grande o 2 normales
1 cebolla mediana
2 pimientos de piquillo
4 huevos
1 brick de nata para cocinar
1 trozo de pan seco de unos 6 cm remojado en agua y escurrido
200 gramos de gamba arrocera
2 – 3  cucharadas soperas de salsa de tomate
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de pan rallado para el molde
Un molde tipo plumcake.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180º C con el aire.

Quitamos la piel a la lubina y con unas pinzas vamos quitando todas las espinas que tenga el pescado, lo picamos con una picadora o el robot de cocina que tengáis para estos menesteres (yo uso la picadora de la kitchen aid), reservamos en un bol.

Limpiamos las zanahorias y las cocemos en un poco de agua con sal hasta que estén casi tiernas, las picamos también (con la picadora por ejemplo) y las ponemos en el bol del pescado.

Pelamos la cebolla, picamos un cuarto en trocitos muy pequeños que ponemos con el pescado, el resto lo cortamos en trocitos y lo pochamos en la sartén con un poco de aceite (3 cucharadas) y sal.

Mientras se va pochando la cebolla partimos los pimientos de piquillo en trozos y lo juntamos también al pescado.

Cuando la cebolla esté lista la agregamos también al bol del pescado, junto con el aceite de pocharla.

Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, añadimos el tomate frito, el brick de nata de cocina y el pan remojado, mezclamos bien. Pelamos las gambas y las añadimos enteras al pescado, juntamos todo moviendo bien con una cuchara.

Engrasamos el molde con un poco de aceite y espolvoreamos con pan rallado y vertemos en el la mezcla. Llevamos al horno durante una hora, hasta que al pinchar salga seco.


Dejamos que esté tibio para desmoldar. Servimos con un poco de mayonesa y una ensalada.






1 comentario:

  1. Umh.. que pinta tiene ese trocito de pastel tan jugoso con ese pescado que es una maravilla y aun por encima con gambitas.. ñam ñam Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails