miércoles, 16 de octubre de 2013

FILETES DE LOMO EN SALSA DE NARANJA


Quieres preparar una comida rápida, fácil, sabrosa? Pues aquí la tienes. Estos filetes de lomo se hacen un momento, mientras se pocha la cebolla  y se empieza a preparar la salsa, vamos haciendo el lomo en la sartén, luego solo hay que dejar cocer unos minutos y ya tenemos una comida estupenda.

Al que no le gusten las comidas con frutas desde luego no le va a gustar, pero si os gusta la naranja este plato os va a encantar.


Vamos a necesitar:

12 filetes de lomo (preferentemente de los que tienen dos colores que son más tiernos)
El zumo de dos naranjas
 1 naranja cortada en trocitos
La ralladura de una naranja
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 tacita de vino blanco
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Harina para rebozar.

Una hora antes de empezar con el plato salpimentamos la carne, exprimimos las dos naranjas y ponemos la carne a macerar en el zumo de naranja con la ralladura de la misma y el diente de ajo un poco aplastado.

Pasada una hora colamos bien la carne y reservamos el zumo.

En una sartén un poco honda ponemos unas 4 cucharadas de aceite, pochamos en el ajo que habíamos aplastado y la cebolla cortada en trocitos bien pequeños junto con un poco de sal, tapamos y dejamos hacer a fuego lento.

Mientras se pocha la cebolla, pasamos por harina la carne y la freímos en una sartén con aceite abundante, solo que se dore un poco. Reservamos.

Cuando la cebolla tenga ya color dorado le añadimos la naranja cortada en trocitos, el vino blanco y el zumo de naranja que habíamos reservado, cuando empiece a hervir añadimos la carne y tapamos, dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos o hasta que la carne esté tierna.


Si durante la cocción vemos que se nos queda seca añadimos un poco de agua. Servimos bien caliente, para acompañar le puede ir muy bien un poco de arroz


1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails