lunes, 14 de octubre de 2013

SOPA DE VERDURAS Y POLLO


Hace unos años ya publique como hacer una sopa de verduras, pero he querido rescatarla porque fue casi unas de las primeras recetas que subí al blog, también porque  en los tiempos que corren hay que agarrarse a recetas de este tipo que salen muy económicas.

Como os digo muchas veces, las recetas se pueden personalizar, añadiendo distintos tipos de verdura nos quedará una sopa distinta.

En muchas carnicerías y pollerías regalan los cuerpos, también llamados carcasas, esqueletos de los pollos, eso sí aseguraros de que son frescos. Los huesos de ternera también suelen ser baratos (en algunos sitios también los regalan).

El caldo para la sopa nos puede servir de base para preparar distintas elaboración,  desde una Sopa boba, una Sopa castellana, Sopa de Grazalema, Sopa Agripicante todas ellas muy ricas y sencillas. También nos sirve como fondo para distintos guisos y salsas.

Para la sopa de hoy vamos a necesitar:

3-4 cuerpos de pollo
4 alas de pollo
1 hueso de jamón
½ apio
2 puerros
3 zanahorias
Sal
(Salsa de soja opcional)


Llenar con agua una olla rápida tamaño grande (unos 6 litros), llevar a ebullición, añadir una cucharadita de sal y el hueso de jamón. Limpiar los cuerpos de pollo y trocearlos, poner en la olla, por ultimo pondremos las alas de pollo limpias de plumas. Cerramos la olla y dejamos cocer el tiempo suficiente para que quede un buen caldo (cada uno conoce su olla).

Cuando tengamos el caldo listo lo colamos en otra olla y dejamos todos los huesos enfriar. Cuando los huesos se puedan manejar sacaremos toda la carne que tengan, y la haremos trocitos pequeños, reservamos.

Limpiamos el apio, lo lavamos bien y lo cortamos en rodajas bien finas, pelamos la zanahorias y las hacemos también rodajas finas, limpiamos bien los puerros teniendo especial cuidado de quitar toda la tierra que suelen tener, los partimos por la mitad longitudinalmente y luego los hacemos rodajas.

Ponemos toda la verdura en la olla en la que tenemos el caldo y dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna, aproximadamente una media hora. Cuando la verdura este tierna añadimos la carne de pollo.


Servimos caliente. Para darle un toque distinto a la sopa podemos añadir a la hora de servir una cucharada de salsa de soja en cada plato, de esta manera podemos tener dos sopas en una.




2 comentarios:

  1. Agora que os dias arrefeceram as sopas já sabem bem.
    Esta ficou bem reconfortante, com uma sopa destas já ficava satisfeita
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba. Estas sopas son ideales para el tiempo que pronto llegará. Los calores han pasado y ya se va agradeciendo el ponerse algo más de abrigo. Y para entonar el cuerpo por dentro nada mejor que una sopa y si es como la que has preparado nada mejor. Una sopa que como se decía antes, resucita a un muerto jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails