Menú

jueves, 31 de octubre de 2013

BUÑUELOS DE ZANAHORIA CON NUECES



Estos no van a ser los únicos buñuelos de zanahoria que publique ya que tengo previsto hacer en los próximos días otros con una receta totalmente distinta que me ha pasado un familiar, estos buñuelos de hoy los he encontrado en una de las múltiples revistas de cocina que andan por casa, me parecieron muy interesantes porque todos los bizcochos de zanahoria que he preparado me han gustado mucho, así que en buñuelo estaba segura que también me iban a gustar las zanahorias.

Vamos a necesitar:

400 gramos de zanahorias peladas
20 gramos de levadura de panadero
50 ml de leche
250 gramos de harina
La ralladura de una naranja
2 cucharadas de azúcar
80 gramos de nueces picadas finas
Azúcar y canela para rebozar
Aceite para freír
1 palo de canela


Partimos las zanahorias en rodajas gruesas y las ponemos junto con el palo de canela y un par de cucharadas de agua en un recipiente que pueda ir al microondas, las tapamos con film y la cocemos unos 10 minutos hasta que estén tiernas, dejamos enfriar y las trituramos con las dos cucharadas de azúcar, desechamos el agua y el palo de canela.

Disolvemos la levadura en la leche tibia y la juntamos con el puré de zanahorias, añadimos los huevos y mezclamos bien, ponemos la harina y amasamos un poco con la pala o con el accesorio amasador de vuestro robot de cocina, por ultimo ponemos las nueces picadas y la ralladura de naranja y volvemos a amasar un poquito, tapamos con un film para que la masa fermente, cuando veamos que ha aumentado de volumen podemos ir haciendo los buñuelos.

Ponemos abundante aceite a calentar, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y las doramos en el aceite dando vueltas para que se hagan bien por todos los lados, sacamos a un papel absorbente y rebozamos en azúcar mezclada con canela.







3 comentarios:

  1. Gosto muito mas por serem fritos raramente faço,
    Esses ficaram uma tentação era capaz de comer uns quantos
    bj

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...... que buñuelos más ricos!! tienen una pinta que babeo solo con verlos, te han quedado de vicio, avisame si te sobra alguno que llevo el café
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mañana me paso por tu casa a la hora del desayuno....qué deliciosos ¡¡¡¡ .Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails