viernes, 1 de noviembre de 2013

SOPA DE ROMANESCU CON ZANAHORIAS



Hace años que conozco esta verdura, pero desde hace un tiempo es más fácil encontrarla en el mercado, eso unido a que empiezo a aborrecer la coliflor (con lo  que me gustaba) ya que ahora está disponible todo el año, dan como resultado que se cuele cada día con más asiduidad en mi cocina, y no solo para comerla cocida con unas patatas, para elaborar otros platos en los que ella es la protagonista.

En el blog ya podéis encontrar una “Sopa de Romanescu” bien rica aunque con muchas más calorías que esta. Una “Quiche de Romanescu con pollo y  manzana” que queda deliciosa y por ultimo una receta algo más ligera que las anteriores, un “Romanescu con vinagreta” que también queda muy bien.

La sopa de hoy es una receta ligera, si bien la podéis aligerar un poco más si la hacéis de un día para otro, porque se puede enfriar y quitar la grasa que quede en la superficie de esta manera tendréis una sopa con muy poquitas calorías. Además es una sopa muy sencilla de hacer.


Para hacerla necesitamos:

1 romanescu pequeño
1 zanahoria grande o dos medianas
1 cebolla pequeña
1 puerro
2 litros de caldo de ave (ya sabéis casero mejor)
3 cucharadas de aceite
Sal, pimienta

En una cacerola pondremos el aceite a calentar, en el pochamos a fuego lento la cebolla y el  puerro cortado en trocitos pequeños, cuando empiece a transparentar añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas y el romanescu en ramitos pequeños, salpimentamos, tapamos la cacerola y dejamos pochar todo junto unos  minutos, pasado este tiempo añadimos el caldo y dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna, rectificamos de sal y pimienta y servimos caliente.






3 comentarios:

  1. Bien buena que se ve. Ya apetecen estos platos de sopa caliente, sobre todo por la noche me gustan mucho. Se ve estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca se me hubiese ocurrido hacerlo en sopa, que rico
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una apetitosa sopa..tendré que buscar Romanescu porque no sé cómo es ni a lo que sabe.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails