viernes, 8 de noviembre de 2013

TORTAS DE ZANAHORIA DE LA ABUELA CARMEN


Esta receta me la ha pasado la madre de mi sobrina política Silvia, es la receta de la abuela Carmen, nosotras la hemos interpretado para poder subirla al blog con cantidades, porque ya se sabe que las abuelas solían poner por ejemplo “la harina que admita” y claro eso es bastante confuso, porque en este caso concreto depende mucho de la consistencia que quieras que tengan las tortas, a nosotras nos quedaron como unos buñuelos y estaban deliciosas, además son muy sencillas de hacer.

Desde aquí le doy las gracias a Vicenta por pasarme esta receta tan estupenda y la animo a pasarme todas las que tenga que yo gustosamente las haré y las compartiré con todos vosotros.



Para estas tortas o buñuelos necesitamos:

1 manojo de zanahorias (500 gramos pesadas limpias)
1 rama de canela*
½ cucharadita de café de canela*
¼ cucharadita de café de jengibre en polvo*
½ sobre de levadura tipo royal
350 gramos de harina
3 huevos
100 ml de leche
2 cucharadas soperas de azúcar
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar
*Opcional, en la versión original no lo llevaba



Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las zanahorias y cortarlas en trozos medianos, loas ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas, añadimos un poco de agua y el palo de canela, cubrimos con papel film y cocemos en el mismo durante unos 10 minutos a potencia máxima o hasta que veamos que están bien tiernas, dejamos enfriar.

Una vez que estén frías las trituramos, mezclamos la harina con la levadura y las especias si es que las usamos, en un bol ponemos los huevos, el azúcar, la leche, las zanahorias trituradas, batimos hasta que esté todo integrado y por último ponemos la harina, mezclamos bien para que nos quede una masa homogénea.

En una sartén honda ponemos abundante aceite a calentar, cuando esté caliente vamos friendo las tortas, dando vueltas para que se hagan por todos los lados. Sacamos a un plato con un papel de cocina para retirar el exceso de aceite, rebozamos en azúcar con un poco de canela, y a disfrutar.

8 comentarios:

  1. Que ricas niña. Se parecen a los buñuelos de todos los santos.
    Me ha parecido curioso lo de las zanahorias y tan pronto como pueda, lo voy a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta la de estos buñuelos que han quedado de autentico lujo quien pudiera probarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos eso tiene arreglo, para probarlos solo tienes que hacerlos, un beso

      Eliminar
  3. Qué buena cara tienen!!! Se antojan. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto de empezar y no parar.... me ha gustado eso que ponían las abuelas "harina la que admita".Desde aquí un beso y un recuerdo a todas las abuelas( las que están y las que se fueron)
    Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso estaba bien cuando eran ellas mismas las te enseñaban a hacer el plato, pero en el blog hay que ser algo más precisos, pero tienes razón les debemos tanto

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails