viernes, 29 de noviembre de 2013

TURRON DE NATA NUECES


Este turrón junto con el de yema tostada son mis favoritos, el de yema no me ha quedado como yo quería, no me ha gustado mucho el resultado así que hay que volver a probar otra receta,  de momento no está como para poder subirlo al blog, ha quedado con un sabor muy rico porque le añadí una pequeña parte de avellanas y le da un sabor ligeramente parecido a la almendra amarga pero me quedo blando en exceso y no es muy fotogénico que digamos.

Este en cambio me ha quedado muy bien, a mi me encanta, para la próxima vez le pondré aún más nueces troceadas, espero que os guste tanto como a mí.


Ingredientes:

50 gramos de nata liquida, 150 gramos de almendra molida, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de nueces ya peladas y troceadas.

Pondremos a calentar la nata junto con el azúcar y dejaremos que se convierta en un almíbar espeso, apartamos un poco del fuego y le añadimos la almendra, volvemos a poner al fuego y mezclamos bien, ya fuera del fuego ponemos las nueces y mezclamos hasta que se repartan. Vertemos la preparación en un molde (yo he usado un brick de leche forrado con papel de horno) alisamos bien y dejamos enfriar tapado al menos durante un día. Se puede decorar con chocolate de cobertura.




5 comentarios:

  1. Mi marido lleva días pidiéndome insistentemente que este año le haga turrón y no sólo de chocolate, me voy a animar con el tuyo porque es uno de mis favoritos y además tiene una pinta buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm que bien te ha quedado¡¡¡¡ te lo copio, besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia y tentación nos traes hoy¡¡¡ habrá que probar porque a tí te ha quedado genial.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Si me dices que lo has comprado así me lo creo ^,^ Debe estar riquísimo

    ResponderEliminar
  5. Que rico yo lo hice el año pasado y fue todo un éxito, estos días ire poniendo mas recetas de turrones y dulces de navidad en mi blog por si te apetece echar un vistazo, hay un turrón de chocolate que se hace en 5 minutos. buenisimo
    Un beso
    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails