domingo, 10 de noviembre de 2013

PASTEL DE CABRACHO CON GAMBAS


Antes de nada decir que el titulo de la receta es un poco falso, un poco falso porque como el cabracho es bastante difícil de encontrar y además muy caro, he usado Cabras que son también muy sabrosas, más fáciles de conseguir y a un precio más asequible. Dicho esto os puedo garantizar que el pastel queda exquisito y además se puede tener preparado con antelación, cunde un montón, por lo que creo que es una opción muy válida para los menús navideños.

Es bastante sencillo de hacer y con el resto del pescado (cabeza y espinas) podemos preparar una exquisita sopa para el primer plato.

Para este pastel vamos a necesitar:

Unas 3 cabras grandes (nos han de quedar 400 gramos de carne limpia)
100-150 gramos de gamba arrocera pelada
6 huevos
300 gramos de nata
300 gramos de salsa de tomate (puede ser casero o bien tipo casero de bote)
50 gramos de pimientos de piquillo
Sal, pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Lo primero que tenemos que hacer es pedir en la pescadería que nos limpien bien el pescado de escamas y nos saquen los lomos, dejamos las cabezas y las espinas para la sopa.

Con unas pinzas quitamos todas las espinas que pueda tener el pescado, una vez limpio lo salteamos con un poco de aceite en la sartén, reservamos.

Pelamos las gambas si las hemos comprado sin pelar (también podemos guardar las cabezas y las pieles para la sopa) y al igual que con el pescado los salteamos un poco y reservamos.

Batimos los huevos con la nata y el tomate frito, salpimentamos. Con una picadora picamos el pescado y el pimiento de piquillo, agregamos todo a la mezcla de huevos, añadimos también las gambas, mezclamos bien.

Forramos un molde de los de plumcake con papel de horno y lo engrasamos un poco, vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno a 175º C durante una hora, al pinchar tiene que salir limpio. Dejamos enfriar en el mismo molde, lo mejor es dejarlo hasta el día siguiente, desmoldamos para servir. Se puede servir acompañado tanto de mayonesa como de salsa de tomate.


 







10 comentarios:

  1. Ricooooo con cabras y con cabrachos... y hasta con cualquier otro pescado Jejejej. Ya preparando para las fiestas que nos acechan.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta ¡mmmmm! intentaremos hacerla ;)

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una gran receta con este pescado en el que como tu dices es muy dificil de encontrar cabracho y tu has realizado un gran pate, enhorabuena. Besos Mila

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado la receta, mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, apuntadito queda .Besosss Mila

    ResponderEliminar
  6. Que rico pastel, son ideales para las cenas de amigos. bs.

    ResponderEliminar
  7. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  8. Adoro los pasteles de pescado, así que con cabracho o con cabra me gustara seguro.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Fabulosa y sencilla receta. ... Gracias!

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la receta estoy pensando prepararla para fiestas pero tengo una duda ¿ se puede congelar? lo pregunto por que seremos muchos y asi planificaria los menus gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails