viernes, 22 de noviembre de 2013

POLLO AL MARTINI BLANCO



Tengo pendiente de subir una receta de pollo guisado con níscalos que también lleva un poquito de Martini en su preparación, pero no tiene nada que ver con esta otra receta. Esta receta es un invento mío, después de dar unas cuantas vueltas y de no ver nada que me convenciese opte por ver de lo que disponía en casa para hacer una receta con pollo, tenía que ser algo sencillo y rápido, ahora tengo que cocinar también para mi hija.

El sabor del Martini en el otro guiso me gustó bastante, por la nevera había apio, puerros y zanahorias, así se lo llevo mi hija, yo al día siguiente le añadí unos champiñones salteados, el resultado ha sido excelente, nos ha gustado mucho, a mi hermana Fini también, porque le dije como lo iba a hacer y ella también lo preparó al mismo tiempo y también les gustó bastante.

Es un plato sencillo y económico.


Vamos a ver lo que necesitamos:

Los muslos y contramuslos de un pollo grande, las alas del pollo (el resto lo reservamos para otra cosa)
2 ramitas de apio
1 puerro
1 cebolla
2-3 zanahorias grandes
250 gramos de champiñones
Sal, pimienta.
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso pequeño de Martini blanco
1 vaso de agua.

Cortar el pollo en trozos medianos, separar el ala del muslito del ala, salpimentar todo y dorar en la sartén con un poquito de aceite, dar vueltas para que el pollo quede bien dorado por todos los lados, una vez que tengamos el pollo bien doradito, añadiremos el apio cortado en trocitos pequeños y el puerro, damos unas vueltas, tapamos la sartén y bajamos el fuego.

Limpiamos las zanahorias y la cebolla, la cebolla la cortamos en trocitos y las zanahorias en rodajas, las añadimos también a la sartén junto con un poco de sal, tapamos y dejamos que se cocine hasta que la cebolla y el puerro estén bien pochados, en este punto añadimos el vaso de Martini, dejamos evaporar un minuto, añadimos el agua y tapamos de nuevo, bajamos el fuego al mínimo y cocemos hasta que el pollo esté tierno.

Limpiamos los champiñones y los troceamos, los salteamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Los incorporamos al guiso y dejamos cocer unos 5 minutos más, en caso de que veamos que ha quedado un poco seco le podemos añadir medio vasito de agua mezclada con un poquito más de Martini. Servir caliente.


Nota.- Es posible que no os guste encontraros los trozos de cebolla, puerro, apio, zanahoria. En este caso lo que se puede hacer es sacar el pollo una vez que veamos que está listo y triturar la salsa, pasarla por un colador para quitar las posibles hebras que pueda tener el apio, devolverlo a la cazuela e incorporar entonces los champiñones salteados.



14 comentarios:

  1. El martini es un ingrediente que nunca utilizo!!!! A partir de ahora lo voy a terner en cuenta. Tomo nota de tu receta, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un rico pollo con su puntito..habrá que probar el martini.Gracias por compartir,recibe un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén, es un placer compartir con vosotros

      Eliminar
  3. Vaya plato de pollo, tiene una pinta super rica rica. bs.

    ResponderEliminar
  4. Que rico que esta!! menuda pinta mas exquisita!! me encanta con tanta guarnicion...una delicia!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no le pones acompañamiento el pollo queda un poco tontillo. Besos

      Eliminar
  5. Con martini blanco mmmm tiene que estar rico rico ricooooo y jugosito, debe de estar toma pan y moja mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado muchísimo la atención esta receta porque nunca he utilizado martini para cocinar, y la verdad que la pinta de este pollo es buenísima, lo tengo que probar! me quedo echando un vistacito a tus recetas, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por visitarnos, espero que te guste lo que hacemos

      Eliminar
  7. Hola Mila. He usado vermut para cocinar en bastantes ocasiones pero nunca el martini blanco porque lo encuentro un poco dulzón o eso me parece.
    Tal como lo has preparado, tiene una pinta estupenda, debe estar de rechupete.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, a mi también me daba un poco de cosa, pero el resultado ha sido fantástico.Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails