Menú

jueves, 14 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE BACALAO VERSION 2




Normalmente hago los buñuelos de bacalao como los hacia mi madre, pero en esta ocasión quería ver que tal quedaban haciéndolos de la misma forma que los buñuelos de viento, así que con el bacalao sobrante de hacer el “arroz con coliflor y bacalao” los hecho.

En casa ha habido diversidad de opiniones, a mi hija y a mí nos han gustado mucho, pero a mi marido le gustan más de la forma habitual, podéis probar las dos y decidir vosotros mismos, quizá porque estoy más acostumbrada a hacerlos de la otra forma, esta me ha resultado un poco más laboriosa y desde luego no tiene nada que ver una con la otra.


Para hacer estos buñuelos necesitamos

250 gramos de bacalao desalado y desmigado
½ cebolla
3 cucharadas de aceite
Perejil
150 ml de agua
100 gramos de harina con una cucharadita de levadura
60 gramos de mantequilla.
3 huevos grandes

En una sartén pochamos la cebolla con el aceite y un poco de sal hasta que empiece a tomar color, añadimos el bacalao y lo dejamos hasta que no suelte agua, reservamos.

Ponemos en un cazo pondremos el agua a calentar junto con la mantequilla, cuando empiece a hervir añadimos la harina de un golpe y cocinamos hasta que se separe de las paredes del cazo, pasamos a un bol grande y dejamos un par de minutos que pierda algo de calor. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que se integren bien en la masa, yo lo hago con una batidora de varillas, cuando estén los 3 bien integrados añadimos un poco de perejil picado, y el bacalao que teníamos reservado, mezclamos bien.

Ponemos abundante aceite en una sartén a calentar, cuando esté bien caliente vamos cogiendo pequeñas porciones de masa con una cucharilla y las ponemos en la sartén hasta que se doren por todos los lados, hay que tener cuidado de no poner demasiado buñuelos en la sartén porque al aumentar mucho de volumen es posible que no se puedan hacer bien, repetir la operación hasta acabar con toda la masa. Una vez que están dorados los sacamos a un plato con papel absorbente para que no queden aceitosos.






1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails