lunes, 18 de noviembre de 2013

CHIPIRONES EN SALSA DE TOMATE CHERRY Y PEDRO XIMENEZ



Los que me vais siguiendo ya sabéis que en multitud de ocasiones me gusta improvisar dependiendo de lo que tenga por la nevera. Hoy es una de esas ocasiones,  hace unos días había comprado unas bandejitas de tomates Cherry en el Día, una tipo Kumato y otra de pera, los kumato nos encantaron tanto en ensalada como para comer solos con un poco de aceite, sal y pimienta, pero los de pera no dieron la talla, así que se han ido derechos a los chipirones y aquí sí que han resultado fantásticos, creando una salsa realmente espectacular.

Este plato se hace en un momento, los chipirones son bastante tiernos y acompañados por un arroz blanco queda un plato muy completo, a mi me gustan un poco picantes, como dice mi marido que tengan chispa, estos tenían mucha chispa.

Vamos a necesitar:

1 kg de chipirones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bandeja de tomates cherry de pera, unos 200 gramos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, una guindilla.
1 copa de Pedro Ximenez, 1 vaso pequeño de agua.


Limpiamos bien los chipirones quitando todo lo que tienen dentro, la piel de fuera se puede dejar, aunque a mí me gusta quitarla, limpiamos los tentáculos y reservamos todo.

Ponemos en una sartén el aceite a calentar y doramos los ajos cortados en trocitos, antes de que tomen color añadimos la cebolla cortada en juliana y la guindilla en trozos (al que no le gusten picantes que no ponga guindilla), salpimentamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que la cebolla empiece a dorarse.

Lavamos los tomates y los partimos por la mitad los añadimos a la sartén, subimos un poco el fuego y ponemos los chipirones, tapamos la sartén y dejamos que se hagan los tomates a fuego más bien alto, damos vueltas de cuando en cuando, cuando los tomates hayan perdido ya su forma pondremos el vino y el agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que los chipirones estén tiernos






1 comentario:

  1. Termine de comer, pero viendo este plato me esta apeticiendo comer de nuevo, delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails