martes, 26 de noviembre de 2013

ROPA VIEJA


Hay una serie de comidas que en mi casa no pueden faltar, me ponga como me ponga estas recetas tengo que hacerlas de tanto en tanto en mi casa o se me subleva el personal, esta es una de ellas, también las Gachas tortas (receta que viene de suegra) y los Macarrones con Codillo de cordero (o también conocidos como macarrones amarillos, una excelente receta de mi madre), podría poner alguna más pero creo que estas son las más importantes.

 En casa se hace Cocido porque hay que hacer Ropa Vieja, que no se me ocurra poner poca carne y que no quede para hacerla, la ropa vieja se hace si o si, cuando te estás comiendo el Cocido todo el mundo mira a ver que queda en la fuente para adivinar si será posible comer al día siguiente la ropa vieja.


Para hacerla necesitamos:

Carne sobrante del cocido, incluida la pelota, el jamón y la panceta si no tiene mucha grasa
Garbanzos sobrantes del cocido
1 cebolla grande
Salsa de tomate frito casero
Patatas
Aceite, sal

Limpiamos bien la carne del cocido de cualquier hueso o piel que pueda tener y la troceamos, reservamos.

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla que habremos cortado en trocitos pequeños, añadimos un poco de sal. Cuando la cebolla esté bien pochada pondremos la carne y la saltearemos unos 5-10 minutos, por ultimo ponemos los garbanzos (también se puede añadir alguna hierba aromática, tipo tomillo, orégano) salteamos todo junto otros 5 minutos antes de añadir la salsa de tomate (preferiblemente casera, pero si no es posible usar una en conserva pero de calidad), dar un vueltas y reservar caliente.


Para acompañar se fríen patatas cortadas en cuadrados medianos, la cantidad es al gusto de cada uno. Servir debajo la ropa vieja y por encima las patatas fritas.











4 comentarios:

  1. Cómo me gusta el cocido.... para después hacer recetas como ésta :D Me pasa como a ti, que ya puedo poner de sobra TODO, porque luego la de recetas ricas que se hacen eh??

    Qué rica la ropa vieja!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tú bolg y quiero inscribirme para recibir tus recetas por email. pero no encuentro donde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estos platos en los que se aprovechan las sobras al final casi son los mejores. Te han quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica y contundente en el cual podemos degustar un mismo plato de varias formas.En casa les gusta mucho de vez en cuando ya que ya somos mayores y los años no perdonan.Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails