Menú

lunes, 25 de noviembre de 2013

TURRON DE 3 CHOCOLATES


Bueno este será el primer turrón que os suba esta temporada, preparé todos los de la serie para las navidades pasadas, pero creo que ya es hora de sacarlos a luz, espero que os gusten.

Este turrón está sacado de la pagina de Recetas Thermomix, si queréis ver el original podéis ir a este enlace, como yo no tengo la maquinita en cuestión lo preparo de forma tradicional, al baño María.

Estéticamente no ha quedado igual porque al no disponer de un molde especifico para los turrones usé un molde metálico al que puse papel film, os quedará mucho mejor en un molde especial para turrones, para el próximo año me compro uno.

Es una cosa muy fácil de hacer y a los niños les encantará, yo he pensado que para la próxima vez lo haré con los tres chocolates pero crujiente, ya veremos que tal queda.



Ingredientes:

250 gramos de chocolate negro, 250 gramos de chocolate con leche, 250 gramos de chocolate blanco, 120 gramos de manteca de cerdo.


Poner una olla con agua al fuego, en un cazo poner el 2/3 del  chocolate blanco y una tercera parte de la manteca de cerdo, cuando el chocolate esté fundido y esté bien mezclado con la manteca sacamos del fuego y ponemos el resto del chocolate que habíamos reservado, volvemos a mover hasta que esté bien fundido, pasamos al molde, alisamos la superficie y dejamos enfriar en el congelador. Procedemos de la misma forma con el chocolate con leche, sacamos el molde del congelador y ponemos la capa de chocolate con leche, alisamos y volvemos a poner al congelador. Por último procedemos igual con el chocolate negro, una vez fundido lo pasamos al molde para hacer la última capa, dejamos en la nevera como mínimo una noche antes de cortar. Para cortar mejor sacar unos minutos antes de la nevera, conservar en frío.





8 comentarios:

  1. Eu gostei ficou lindo e com três chocolates é uma perdição
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Este cae!!!! Más sin huevo y frutos secos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, este te viene muy bien y además le va a encantar
      besos

      Eliminar
  3. Con tú permiso me lo llevo a favoritos, porque este fijo que lo hago. Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dely estás en tu casa puedes llevarte lo que quieras. besos

      Eliminar
  4. No te quejes!! Si te ha quedado genial, este año los turrones en casa los haremos nosotros. pero es que si preparo tu receta... se acabaría al instante, miraré si puedo hacer la mitad y ya te contaré, me lo llevo, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bueno , bueno ,este lo hago yo este año, madre miaa que pinta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails