sábado, 23 de enero de 2010

BUÑUELOS DE BACALAO

Hay platos que siempre que los hago me recuerdan a alguien. Los bocadillos de sobrasada me recuerdan cuando estaba estudiando y nos juntábamos en mi casa a estudiar mi amiga Toñi y yo. Las torrijas a mi sobrina Almudena, porque le gustaban mucho, bueno supongo que le siguen gustando, pero como ya no estamos cerca no puedo ofrecérselas cuando las hago. Cuando hago pan siempre me acuerdo de mi cuñado Pepe, que siempre anda quejándose del pan tan malo que hacen hoy día. Las empanadas me recuerdan a mi madre, que ese tipo de cosas le gustaban mucho. Y de mi padre me acuerdo muchas veces, quizá porque lo perdí muy joven, con 25 años, hay muchas comidas que me lo recuerdan, pero sobretodo los buñuelos de bacalao, le encantaban, con estos creo que habría disfrutado mucho.


Es una receta muy facilita, yo suelo hacerla cuando pongo un bacalao a remojo para alguna receta, selecciono las partes mejores para la receta en cuestión y el resto lo desmigo para hacer los buñuelos. Con mi hijo hay que tener cuidado, porque como te descuides no los pruebas.


Ingredientes:

250 gramos de bacalao desalado y desmigado, 3 huevos, ½ sobre de levadura, 2 dientes de ajo, perejil, 120 gramos de harina, 100 cl. de leche, sal, aceite.

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la leche, añadir un poquito de sal (tener en cuenta el punto de sal del bacalao), poner el perejil picado y el ajo a trocitos muy pequeños, mezclar la levadura con la harina y añadirla a la mezcla de leche y yemas, mezclar bien, mezclar el bacalao cortado en trocitos muy pequeños. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la masa con cuidado, coger pequeñas cantidades de masa con una cuchara y freír en abundante aceite caliente. Servir inmediatamente y a disfrutar.

17 comentarios:

  1. nunca había pensado que se podía relacionar la comida con personas... aunque si lo piensas detenidamente, seguro que sacaría alguna relación interesante.
    ESos buñuelos de bacalao tienen que estar bien buenos... nunca los he preparado, así que es una opción para este fin de semana.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me pasa con algunas comidas,pe acuerdo de mi abuela cuando como bollo maimon,....en fin,que me llevo un buñuelinque tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. ya puedes decir que vuelan los buñuelos están de vicio y no paras jajaaja, lo de los recuerdos me parece que nos pasa a todos, aunque con recetas especiales.
    Unos buñuelos ricos ricos.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Que buenos ,hace siglos que no los he comido ,quedan en espera de hacerlos un beso loli

    ResponderEliminar
  5. Yo también relaciono muchas comidas con las personas.
    Me vuelve loca el bacalao de mil maneras, pero así nunca lo he probado. Anoto la receta!! :D

    Te he dejado un recadito en mi blog.
    :D

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica, con tu permiso me copio la receta, se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos, yo los hago un poco diferentes, probaré los tuyos y ya te cuento.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. oooohhhhhh!!!! que buena pinta que tienen esos buñuelos de bacalao y precisamente tengo yo en la nevera bacalao desmigao asi que te la copio

    gracias ya te contare jejeje

    un salu.2

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo recordar acontecimientos por la comida, debe ser porque siempre que voy a algún sitio sólo voy a comer :-)
    Me ha encantado la receta, el bacalao me vuelve loca.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. que ricos estos buñuelitos! te an quedado con una pinta estupenda, normal que tu hijo se los coma tan bien, si estuviese yo... no dejaba ni unooo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Una de mis preferidas...a mi me recuerdan a mi madre. Lo bueno de la cocina son los sabores que nos evocan a otras épocas y nos recuerdan a otras personas y vivencias en común. Que gran homenaje a tu padre. Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros. un besito

    ResponderEliminar
  12. Los buñuelos de bacalao para mi son los más deliciosos!! Que pinta tienen los tuyos... me comería todo el plato!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os gusten, realmente es una receta bien sencilla y muy gustosa.

    ResponderEliminar
  14. Los buñuelos de bacalao me encantan ,tengo que probarlos con esta receta tuya ,
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica!!!!el bacalao me gusta de todas formas pero un buen buñuelo...ufff...me comería ahora unos cuantos!!!!!!!!!!!!! besinos!

    ResponderEliminar
  16. Mila, estos buñuelos deben estar deliciosos. Me encantan. Habría dejado muy pocos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. HOLA HERMANA.A nosotros tambien nos gustan mucho los buñuelos de bacalao,los e hecho como los tuyos ,buenisimos.
    HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails