Menú

miércoles, 13 de enero de 2010

GRATEN DE VIEIRAS Y CHAMPIÑONES

Seguimos con la cena de Nochevieja, a ver si con un poco de suerte acabo con esta Navidad antes de que llegue la próxima.



Ingredientes:

4 Vieiras, 100 gramos de champiñones, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 dl de caldo de pescado, 1 dl de nata liquida, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de mantequilla, nuez moscada, sal, pimienta, un poco de queso rallado para gratinar.

Limpiar las vieiras y trocearlas, dejar cada una en su concha, reservar. Limpiar las verduras, cortar el puerro en rodajitas finas, poner a pochar en la sartén con la mantequilla a fuego lento durante unos 12 minutos, cortar la zanahoria en tiras finas, laminar el champiñón, poner en la sartén junto con el puerro y pochar durante otros 5 minutos, pasado esté tiempo añadir la cucharada de harina, un poco de nuez moscada, salpimentar, dar unas vueltas y verter el caldo y la nata líquida, dejar que espese un poco. Repartir esta preparación en las conchas con la carne de la vieira, espolvorear con queso rallado, poner en el horno caliente a 200º con el gratinador, unos 4 minutos hasta que esté dorado. Servir inmediatamente y cuidado que la concha conserva mucho el calor y quema bastante al comer.

3 comentarios:

  1. Me encantan las vieiras, sobre todo como las has preparado tú, gratinadas.
    Lo malo es que sólo las como, cuando voy a Galicia, porque por Asturias nos las suelo ver mucho a la venta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. un plato de lujo,creo que solo las he comido una vez y recuerdo que me encantaron..

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí tampoco se ven mucho, yo las compro congeladas, ya me gustaría comerlas frescas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails