jueves, 14 de enero de 2010

GARBANZOS CON JAMON, GAMBAS Y SETAS

El mes pasado me entró la locura con los cupones del Día, tenía el marisco congelado de la marca Día al 50%, un congelador nuevo pidiendo a gritos que le metiera cosas que se sentía vacio, y claro entre una cosa y otra no me pude resistir y me lance a la compra del langostino crudo y cocido, de la gamba, de la nécora, del buey, de la gula, los palitos de cangrejo y ya no sé ni que más, por si esto fuese poco, también me fui a Mercadona y compré creo que una caja de gamba langostinera, o fueron dos? Ahora no me acuerdo, tendría que ir al congelador a mirarlo. Pues después de todo ese acopio resulta que en Navidad prácticamente no gasté nada de todo eso, y tengo que ir dándole salida de alguna forma que no sea el típico coctel de gambas.


Bien, como tengo que darle salida, voy buscando recetas que como ingrediente tengan las gambas y los langostinos, combinados con legumbres o en pasteles salados o cualquier otra cosa, el fin es ir dando salida a todo ese material que tengo en el congelador.

Una de las recetas que encontré, y que si tengo que ser sincera no estaba muy segura de cómo resultaría, es estos garbanzos con jamón, setas y gambas (o langostinos), yo a la recete original le quite la oreja de cerdo, que no me gusta mucho, y le añadí unas patatas cortadas pequeñitas, el resultado no ha podido ser mejor. La verdad es que estaban de muerte, muy ricos y facilitos. Como tenía pocos garbanzos, bueno eso pensaba yo, al mismo tiempo hice otra receta de alubias estofadas con gambas, pero como esa aún no la hemos probado la subiré cuando veamos que tal ha quedado.


Ingredientes:

300 gramos de garbanzos, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 150 gramos de jamón, 500 gramos de gambas (o langostinos, o mezcla de los dos) 200 gramos de setas variadas (pueden ser congeladas, 1 cebolla grande, 2 patatas medianas, aceite de oliva, sal.

Poner los garbanzos a remojo la noche anterior, cocerlos en agua caliente con un cuarto de la cebolla cortada en trocitos pequeños y un poco de sal. Cuando estén listos los reservamos.

En una cazuela sofreímos en un poco de aceite el pimiento partido en trocitos pequeños, añadimos el resto de la cebolla cortada también pequeña, cuando esté todo pochado echamos el jamón también cortadito en trozos pequeños. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos y los ponemos también en la cazuela, cuando el tomate este bien rehogado añadimos las setas, damos unas vueltas y ponemos el caldo de cocer los garbanzos, pelamos las patatas y las cortamos en gajos pequeños rompiéndolas para que suelten el almidón, lo dejamos cocer hasta que las patatas estén listas. En una sartén salteamos ligeramente las gambas peladas, las añadimos al guiso junto con los garbanzos y dejamos que cueza todo junto unos 5-10 minutos, en caso de que queden muy secos añadir un poco de agua. Servir bien caliente.

11 comentarios:

  1. Pedazo de guisazo que te has mandado, una pinta buenisima, aunque a mi el marisco no me gusta , me comeria un platito. Ademas con estos frios entraria de maravilla.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  2. garbanzos tierra mar---que plato mas completo y original..me gusta

    ResponderEliminar
  3. Umm, me ha gustado mucho la receta, la verdad que nunca había visto la mezcla de garbanzos con gambas, hay que porbarlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo tenia muy claro, pero después de probarlos cambié de idea, quedan exquisitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mila. Gracias por haber dejado un comentario en mi blog. Estoy encantada de haber llegado al tuyo. Me parece precioso y las recetas, por lo que he visto, muy interesantes, así que te mando un besín desde Asturias y te dejo para seguir curioseando tus platos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, Feliz Año!!Aunque he estado unos diítas desconectada, aquí estoy otra vez para disfrutar de tus delicias!!
    Sobre la receta, que combinación de ingredientes más rica!!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila,muchas gracias por dejarme un comentario,"la curiosidad mató al gato",es lo que se suele decir pero en éste caso ha servido para conocerte y tienes unas cosillas muy buenas, le he echado el ojo a un roscón que tienes por ahí que quita el sentío.Ya me tienes como seguidora.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  8. Mila no se me hubiera ocurrido juntar garbanzos con gambas y setas pero viendo lo extraordinario que te ha quedado tu plato habrá que probarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, como todas las recetas que he visto en tu blog. Quedo encantada y volveré a visitarte mucho mas!

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Maeeeeeeee esos garbanzos tienen que estar de muerte, me la copio ya mismo.
    La receta y presentacion de 10 points
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails