sábado, 30 de enero de 2010

PAQUETITOS DE PATO CON PERAS

Voy a intentar subir un par de recetas cada día durante los próximos días hasta quitarme el atraso que llevo, porque al final me lio y alguna cosa se queda en el tintero. Tengo aún pendiente la tarta de Mandarina y Lima de Nochebuena.

Le estoy sacando mucho provecho a una revista que compramos antes de Navidad, la verdad es que tiene unas recetas muy apetecibles, y de momento todas las que he hecho nos han gustado mucho.

Hace unos años descubrí el Confit de Pato, la verdad es que fue una casualidad, lo había visto siempre en libros, revistas, en la tele, pero nunca lo había probado. Un año fuimos a Makro y tenían unas latas enormes en oferta, luego resultó que la oferta era menos de la que creíamos pero como ya habíamos cogido dos latas pues nos las quedamos. Eran tan grandes que con una lata fue suficiente para dar de comer a toda la familia un día de Navidad y nos juntábamos unos 15, esa primera vez simplemente puse el confit en el horno hasta dorar un poco la piel y lo acompañe de unos guisantes a la francesa (que ya subí hace un tiempo).

Hacía tiempo que no compraba confit y en una feria que hicieron aquí lo vi y compre una lata con dos muslos, la tenía guardada desde hace unos meses y al ver la receta pensé que era una buena opción, y la verdad es que el resultado ha sido muy satisfactorio, creo que la haré de nuevo otra vez.

Ingredientes:

2 muslos de pato en confit, 1 paquete de pasta brick, 2 peras conference, 30 gramos de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, una cucharadita de jengibre, lechugas variadas, Pedro Ximénez, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de sidra, sal y pimienta.

Poner a reducir una copa de Pedro Ximénez a fuego bajo hasta que adquiera la textura de caramelo líquido, reservar.

Pelar las peras, descorazonarlas y cortarlas en cuadraditos pequeños, dorarlas en un poco de mantequilla en la sartén, cuando estén doradas añadir el jengibre y la cucharada de azúcar, dar unas vueltas y reservar. Retirar la piel y los huesos de los confits de pato, desmenuzar la carne y mezclar con las peras, sazonar con sal y pimienta.

Pintar las láminas de pasta brick con mantequilla derretida, repartir el relleno, y dar forma de paquete o de triangulo, según nos guste, Introducir en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos hasta que estén dorados. Mientras tanto preparar la vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre de sidra. Poner una pequeña cantidad de lechugas en el plato, sazonar y poner la vinagreta, poner dos paquetitos por comensal, rociar con la reducción de Pedro Ximénez.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta, ay que apetitosa! El pato es sin duda mi carne preferida, de vez en vez también me gusta comprar un magret, una lata de confit... está tan rico!

    Me parece una muy buena forma de comerlo, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. No veas como están estos paquetitos, una combinación estupenda, que ricoooo.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola tienen que estar muy ricos los paquetitod ,ya los comeremos mas adelante,un beso

    ResponderEliminar
  4. Rico , rico , se ven pocas recetillas y hay que aprovecharlas todas . Me la apunto .

    Bicos .

    ResponderEliminar
  5. he comido muy pòcas veces pato y recuerdo que me gustó bastante..me gusta tu receta..una pinchadina me llevo....

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos estos paquetitos. Muy buena receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que receta ten estupenda y original.Yo comí esta Nochevieja pato por primera vez y me gustó mucho, tengo que probar esta receta tan deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una receta y presentacion de 10 points wapa.
    Maeeeeee no veas como toi de babaita con toas las cosas ricas que has puesto jajaja.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails