sábado, 9 de enero de 2010

VOLOVANES RELLENOS DE RAPE Y GAMBAS CON HOLANDESA AL ENELDO

Esta receta me sorprendió bastante porque no esperaba que quedase tan buena, la salsa holandesa le da un toque espectacular, a los que no les guste el hojaldre pueden prepararla sobre una cama de patatas confitadas.


Ingredientes:

4 volovanes, 400 gramos de rape (mejor fresco), 1 puerro, 200 gramos de gambas peladas, 50 gramos de mantequilla, dos cucharadas de aceite, sal, pimienta.

Para la salsa holandesa al eneldo:

4 yemas de huevo, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, ½ cucharadita de ralladura de limón, 3 cucharadas de zumo de limón, 250 gramos de mantequilla, dos cucharaditas de eneldo, sal y pimienta.

Para preparar la salsa holandesa derretir la mantequilla en el microondas. Verter las yemas de huevo en el vaso de la batidora, añadir la mostaza, el zumo de limón, el eneldo, la ralladura de limón, salpimentar. Batir añadiendo poco a poco la mantequilla derretida, tiene que quedar como una mayonesa. Reservar.

Cortar el puerro a rodajas y pochar en una sartén con la mantequilla y el aceite, cortar el rape en trozos y añadir a la sartén cuando esté listo el puerro, salpimentar, añadir las gambas, dejar rehogar todo junto hasta que veamos que está todo cocinado. Rellenar los volovanes y colocar en una fuente de horno, cubrir con la salsa holandesa y calentar en el horno a 200 durante 5 minutos. Se puede tener todo preparado con antelación y calentar al ir a servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails