viernes, 22 de enero de 2010

QUICHE DE BRÓCOLI Y LANGOSTINOS

Bueno otra recetita para ir dando salida a esos langostinos de Navidad. Las quiches son muy adaptables, podemos poner dentro todo aquello que nos guste, simplemente cambiando el tipo de queso ya cambia totalmente el sabor. Personalmente la que más me gusta es la de puerros y bacón, los puerros me encantan.


Se pueden hacer con masa quebrada, con hojaldre, a gusto del consumidor. En este caso la hice con una masa quebrada de Directo al Paladar, y quedó bastante buena. Por cierto con esa cantidad de masa hay para hacer dos quiches, pero se puede dejar en el congelador para usarla otro día.

Ingredientes:

18 langostinos, 250 gramos de brócoli, 250 gramos de queso Brie, 2 brick de nata líquida (35% m.g), 4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada.

Para la masa:

½ kilo de harina, 75 gramos de mantequilla, 150 gramos de nata liquida, 1 huevo, 75 gramos de queso rallado, un gramo de sal.


Primero prepararemos la masa. Hacemos un volcán con la harina y ponemos dentro el resto de ingredientes, la mantequilla tiene que estar a punto de pomada, amasamos con la punta de los dedos hasta que la masa esté homogénea y fina, la envolvemos con papel film y la dejamos descansar 1 hora en la nevera. Una vez descansada la estiramos y forramos el molde, lo pinchamos con un tenedor y lo ponemos en el congelador hasta que esté dura, para evitar que se encoja al cocer, la sacamos del congelador y la cubrimos con papel aluminio, ponemos peso encima (garbanzos, judías…) y cocemos en el horno a 180º durante unos 15 minutos, pasado este tiempo, la sacamos, quitamos el peso y el papel, la pintamos con clara para sellarla y la volvemos a meter en el horno durante otros 5 minutos más.


Mientras se termina de cocer la masa preparamos el relleno. Pelamos los langostinos y los pasamos por la sartén un minuto, los reservamos. Cortamos el brócoli en ramitos y lo blanqueamos cociéndolo durante unos 5 minutos y lo refrescamos en agua fría. Partimos el queso brie en trozos. En un cuenco ponemos los huevos y la nata, lo batimos ligeramente para que se mezcle bien, ponemos la sal, la pimienta, y un poco de nuez moscada. Distribuimos sobre la masa los langostinos, los ramitos de brócoli y el queso brie, ponemos por encima la mezcla de huevos y nata. Cocemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos, pinchamos el centro para saber si está cuajado, de no ser así cocer un poco más.

17 comentarios:

  1. Hola muy buena esta quiche ,ha quedado algo para provarla?un beso loli

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta,adoro las quiches,me da igual lo que tengan de relleno,pero esta con langostinos y queso brie,estara de vicio.
    y encima haces la masa y todo.
    yo la compro ya preparada,pero asi seguro que esta mas gugosa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los quiches son fantásticos y este tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena! Me encantan las quiches con brócoli. La tuya te quedó preciosa, me encanta que se vean los ramilletes así como saliéndose... ummm se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  5. Esta va directa a los primeros puestos de mi lista de pendientes, tiene que estar deliciosa...un beso

    ResponderEliminar
  6. humm, qué rico!!! una maravilla :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la mezcla y tengo pendiente hacer este tipo de pastas,me ha atraido mucho los ingredientes...gracias

    ResponderEliminar
  8. pues a mí nunca me sobran langostinos..jejeje...s erá que nos gustan tanto que no dejamos ni las cabezas....que quiché más buena te ha quedado... con brócoli ideal.

    ResponderEliminar
  9. Wapa se ve divinaaaaaa y seguro que estaba mu rica a mi mami y a mi nos encantan las quiches ,nunca la he exo de langostinos , tomo nota.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué combinación tan interesante!!!! me gusta mucho..además es muy original!!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuántos langostinos comprastes? Menos mal que los estas empleando de maravilla y, de paso, nos estas ensañando cosicas muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de receta!! Y además que presentación! Me parece fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Compré un montón, muchos, que digo muchos, muchisímos. Pero acabaré con ellos.

    ResponderEliminar
  14. Para mí es muy importante el brócoli, intento comerlo al menos una vez por semana, esta receta es muy buena idea y va bien acompañada.
    Felicidades por tu blog.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Brócoli, no gracias...

    ResponderEliminar
  16. Hola Mila. Si hubiera podido habría cogido un buen trozo, tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola: no conocía tu blog, me quedo con esta quiche que me encanta el colorido y el contenido que tiene. También me ha gustado el cake de chocolate, pero es que estoy intentando portarme bien, por lo menos entre semana.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails