jueves, 14 de enero de 2010

BAVARESA AL JENGIBRE

Hay recetas que las ves y que siempre piensas que algún día la harás, pero va pasando el tiempo, y un día por una cosa otro día por otra no las haces. Con este pastel me ha pasado eso, tengo la revista desde el año 2000 y cuando vi la receta me encantó, y al final no ha sido hasta este año que la he hecho, la fruta escarchada me gusta mucho y la combinación con el jengibre le da un toque bastante especial. En la decoración empleamos también un poco de jengibre confitado, que tiene un toque picante. Es una receta entretenida, pero que queda muy vistosa.



Con esta receta doy por acabada la Navidad de 2009, y enseguida me pongo con lo que tengo acumulado de 2010.
Ingredientes:

Para el bizcocho: 100 gramos de azúcar, 3 huevos, 90 gramos de harina, 1 cucharadita de jengibre fresco, 1 cucharada de aceite de girasol

½ litro de leche, 100 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, 2 dl de nata para montar, 4 hojas de gelatina, 100 gramos de frutas escarchadas variadas, 2 cucharadas de pasas de Corinto, ½ vasito de ron, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 100 gramos de nueces, una pizca de sal, virutas de chocolate y fruta escarchada para decorar.

Para preparar el bizcocho, montamos las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas, montamos las claras y las incorporamos con cuidado para que no se bajen. Tamizamos la harina y la mezclamos con el jengibre, la vamos añadiendo a los huevos en pequeñas cantidades y con movimientos envolventes hasta incorporarla toda. Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa, cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, retirarlo y dejarlo enfriar.

Para la bavaresa, montar las yemas de huevo con el azúcar y el jengibre, verter en hilo la leche hirviendo y cocer al baño María hasta que espese, incorporar la gelatina, ablandada en agua fría y escurrida, dejar enfriar.

Cortar las frutas en trocitos, reunirlas en un cuenco con las pasas y el ron, dejar macerar unos 10 minutos. Escurrirlas e incorporar junto con las nueces troceadas a la crema. Añadir la nata montada, verter la preparación sobre el bizcocho y dejar cuajar en el frigorífico durante 2 horas como mínimo. Desmoldar y decorar al gusto.


6 comentarios:

  1. Que buena!!
    Te pillo un trocito pq tengo una ganitas de dulce....
    Bss

    ResponderEliminar
  2. sin palabras..me llevo un trocito que ya cene y algo dulce me apetece un monton...gracias

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan deliciosa, yo tb me pillo un trocito, que me está entrando el hambre.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Mientras quede no hay problema podéis ir cogiendo

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por pasarte por Chez...seguro que te salen los panes, si me han salido a mi.... aun tengo la masa madre que alimento todos los dias..y este domingo hara dos semanas..ya empieza a notarse el su verdadera fragancia. Ya me cuentas si te animas.....por cierto me quedocontigo, esta tarta se sale de la pantallla, me gusta mucho tu blog y voy a aprender mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué maravillosa pinta tiene esta tarta!!!!!!! Me la apunto, porque me da a mí que debe estar para chuparse los dedos... Ummmmmmm
    Muy rica!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails