martes, 19 de enero de 2010

ESTOFADO DE ALUBIAS CON GAMBAS

Se me va acumulando el trabajo, quería ir subiendo al menos una receta diaria para que no se me amontonen, pero hay días en que me resulta imposible, me gusta dar una vueltecita a los blogs que sigo para ir viendo lo que van subiendo, poder hacer comentarios y seguir en contacto con la gente, pero con eso a veces ya es suficiente para que no tenga tiempo de subir nada.


Como ya comenté tengo bastantes gambas y langostinos en el congelador a los que hay que ir dando salida, al mismo tiempo que hice los garbanzos, también preparé estas alubias que nos comimos dos días después y que estaban realmente muy buenas, yo usé unas alubias pintas que tenía, bueno me quedaban unas pocas, la receta original es con blancas y con pintas.


Ingredientes:

500 gramos de gambas, 300 gramos de alubias al gusto, 1 ½ cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 2 dientes de ajo, 250 gramos de panceta, 40 gramos de mantequilla, 1 manojo de hierbas aromáticas, 1 guindilla, 2 clavos, sal y pimienta.



Poner las alubias a remojo la noche anterior. Ponerlas en una olla junto con la panceta picada, el manojo de hierbas, la guindilla y la media cebolla con los clavos, cocer a fuego muy suave durante una hora y media aproximadamente, hasta que estén tiernas (no poner la sal hasta que no estén listas las alubias). Retirar la cebolla con los clavos, quitar los clavos y machacar la cebolla con un tenedor y volver a poner en la olla. Pelar y trinchar la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Sofreír con la mantequilla, primero el ajo, luego el apio, la zanahoria y la cebolla, una vez pochada añadir las gambas peladas, dar unas vueltas y volcar en las alubias, dejar cocer unos minutos y rectificar de sal.

9 comentarios:

  1. Hola ,ya te las copiare ,pero cuando tenga las alubias pintas que aqui no tengo porque te han quedado muy buenas ,me supongo claro , beso loli

    ResponderEliminar
  2. Mila tengo un paquete comprado y mira he encontrado una receta que me parece interesante ,,gracias

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación!! Me apunto la receta que me he quedado con ganas de probarla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. UMmmm que ricas nunca las he probado con gambas, con almejas si .Tienen que estar buenisimas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado esta mezcla..el sabor tiene que ser riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila. Casualidades jj yo también he puesto unas judías pintas. Estas que has puesto se ven estupendas. Una combinación de sabores que debe estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, muy curiosa combinación. Yo siempre cocina alubias(habichuelas) en combinación con diferentes carnes y vegetales, pero nunca lo he visto con gambas. Debe de ser rico.
    Un Saludito,
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Umm, se me abre el apetito de solo verlo, te han quedado estupendas. La verdad que es la primera vez que veo mezcladas las gambas con las alubias negras.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. La combinación es curiosa pero merece la pena, queda una mezcla muy rica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails