miércoles, 13 de enero de 2010

SOPA DE NARANJA

Creo que hay una predisposición genética para que nos gusten unas cosas más que otras. En general en mi familia a todos nos gusta mucho el helado, da igual que sea invierno o verano, el helado en todas sus versiones nos encanta. El día que encuentre una máquina de hacer helado que no sea excesivamente cara me la compro, aunque tendré que hacerlo por Internet porque aquí en las tiendas no se encuentra nada.


Esta sopa de naranja es realmente deliciosa y muy fácil de preparar, además no es demasiado pesada.

Sopa fría de naranja: El zumo de 8 naranjas y la ralladura de 2 de ellas, 2 yemas, 150 gr de azúcar, 10 gr de Maicena. 1 naranja y un pomelo. Helado de limón

Separar una taza de zumo, el resto ponerlo en un cazo junto con el azúcar y la ralladura de las naranjas, cocer durante unos 10 minutos, batir las dos yemas con la maicena y diluirlo en la taza de zumo, volcar la mezcla en el cazo y dejar que espese un poco. Dejarla enfriar. Si la sopa quedara demasiado espesa añadir un poco más de zumo justo en el momento de servir.

Pelar la naranja sin que quede nada blanco, cortarla en gajos pequeños, hacer lo mismo con el pomelo. Para servir colocar la sopa en un plato sopero, poner una bola de helado de limón, y unos gajos de naranja y de pomelo.

4 comentarios:

  1. Esta sopita no sirve para entrar en calor ¿verdad? pero es una receta a tener en cuenta como postre muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que sopita más rica, a mí me gusta mucho la naranja, de hecho como una casi todos los días, así que probaré la receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Para entrar en calor desde luego que no, pero después de una comilona sienta mejor que otros postres más pesados

    ResponderEliminar
  4. que sopita mas rica y sana, un postre muy bueno para despues de una comida copiosa, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails