sábado, 9 de enero de 2010

FOIE

Ya no hay Navidad en casa si no preparamos un hígado de pato “Foie”. Cada año encargo en la carnicería el hígado y lo preparo un par de días antes de Nochebuena, otros años he preparado mermelada de cebolla, este no tenía ganas y la compramos de Hero pero no es lo mismo, así que nos comimos el foie solo con el pan de nueces tostado.


Ingredientes:

1 hígado de pato de unos 700 gramos mínimo, sal, pimienta, un poco de coñac (oporto, jerez).




Poner el hígado de pato en un cuenco con agua y hielo, con cuidado quitar las venas abriendo los lóbulos, dejar en el hielo durante una hora. Escurrir y poner en otro cuenco salpimentando y añadiendo una copa de coñac, tapar y dejar toda la noche en el frigorífico, escurrir y liar en film (de los que aguantan hasta 200) formar un rulo lo más apretado posible, poner en un molde que quede bastante ajustado y cocer en el horno precalentado a 75º C durante una hora, enfriar en el mismo film o poner en una molde bien tapado con film para que no se oxide. Servir bien frio acompañado de pan tostado y si gusta de mermelada de cebolla.

7 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, y seguro que puedes hacer un montón recetas con el.
    Besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. huy lo que me acabas de enseñar...
    Me encanta el foie pero nunca lo he preparado,esto tengo que probarlo,solo una pregunta¿te sale muy caro el higado?,es que ya preparado sale por un ojo de la cara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila, gracias por enseñarme a hacer foie porque no tenía ni idea y en las tiendas es como un artículo de lujo. Te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. el foie me encanta pero siempre lo compramos..ainsss..

    ResponderEliminar
  5. Barato no es, depende del sitio donde vivas, aqui me sale a unos 38 euros el kilo, pero el otro dia lo vi en Molina de Segura a 30

    ResponderEliminar
  6. anda, y no se tritura??? gracias por la receta, la anoto ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he preparado, asi que esta queda en pendientes. Fantástica receta. Gracias por ponerla. Un besiño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails