domingo, 10 de enero de 2010

TARTAR DE ATUN

Este año hemos pasado los días de Navidad en casa de una de mis hermanas, como ya tiene hijos casados, estos se turnan para ir en Nochebuena a casa de los padres o de los suegros. El día de Nochebuena estábamos nosotros cuatro y mi hermana, su marido y sus dos hijos solteros, como faltaban otros dos hijos con sus respectivas mujeres, el día de Navidad hicimos casi una repetición de la cena del día anterior, así todo el mundo pudo probarla. Además se hizo el típico caldo de pavo de Navidad con sus pelotas correspondientes y este tartar de atún que estaba francamente bueno, hasta ahora yo casi siempre había preparado el steak tartar de carne de ternera, últimamente hemos probado también el de salmón y este de atún, todos están muy buenos, y servidos individualmente con un mezclum de ensalada y tostadas pueden resultar un primero muy fácil y aparente.



Ingredientes:

800 gramos de atún rojo (que sea bien fresco), media cebolla pequeña, pepinillos agridulces, alcaparras, 1 lima, salsa perrins, salsa de soja, dos cucharadas de mostaza de Dijon, sal, pimienta, aceite de oliva. Lechugas variadas.

En un cuenco grande, ponemos las dos cucharadas de mostaza, dos cucharadas de salsa perrins, dos de salsa de soja, rallamos la piel de la lima, ponemos el zumo de la lima, un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos. Picamos el atún con un cuchillo bien afilado en trocitos muy pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla y con los pepinillos, volcamos todo en el cuenco donde tenemos el aliño, salpimentamos y ponemos alcaparras al gusto, mezclamos bien y dejamos en la nevera durante una media hora como mínimo. A la hora de servir acompañamos con la lechuga.

2 comentarios:

  1. mmmm....yo no me hubiera cansado de comer ese menu,,,,,que rico...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me hubiera cansado!!! qué rico!!!! tiene una pinta estupenda!!!! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails