miércoles, 6 de enero de 2010

SALMON MARINADO

Supongo que muchos ya sabéis hacer el salmón marinado, mucha gente dice salmón ahumado, porque últimamente han sacado una sal que añadiendo un poco a la sal normal le da el toque de humo, en casa les gusta mucho marinado simplemente con sal, azúcar y eneldo y un poco de pimienta. Personalmente me gusta hacerlo con una cola lo más grande posible de salmón y dejarlo marinando unos tres días. Cortarlo en lonchas muy finas empezando por la cola que es lo que más se seca. Se puede emplear igual que el salmón ahumado. El rendimiento de una cola de salmón es muy grande, se puede congelar y tenerlo a mano cuando lleguen visitas.


Ingredientes:

Una cola de salmón (la mía pesaba 3,5 kilos), 1 kilo de sal, 1 kilo de azúcar, eneldo (si tenéis fresco mejor), pimienta, opcional el zumo de una naranja.

Quitar la espina central al salmón, con unas pinzas quitar todas las espinas. Mezclar la sal y el azúcar, buscar un recipiente en el que entre el salmón, poner una capa de la mezcla de sal, colocar un lomo del salmón encima con la piel hacia abajo, ponerle un poco de pimienta y eneldo (que quede bien cubierto de eneldo), cubrir con la mezcla de sal, ponerle pimienta y eneldo al otro lomo y ponerlo encima con la piel hacia arriba (como si el pescado estuviese entero de nuevo) cubrir con el resto de la mezcla de sal, poner el zumo de la naranja si se usa (no es imprescindible) tapar con papel film y ponerle un peso encima, poner en el frigorífico, darle la vuelta cada 12 horas, para que se marine todo por igual. Con unos tres días es suficiente, pero se puede tener algún día más.

Salsa de Mostaza y eneldo:

Una cucharada de mostaza, una cucharada de miel, una cucharada de vinagre, una cucharadita de eneldo, 4-6 cucharadas de aceite de oliva.

Mezclar todos los ingredientes hasta que queden ligados, servir en pequeñas cantidades como aliño para el salmón.


4 comentarios:

  1. Wapa el salmon se ve divinooooo y seguro esta rico rico.
    Bicos mil y feli dia de reyes.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos encanta marinado como tú lo haces. El ahumado gusta menos en casa. El eneldo además le va de lujo...me quedo con el toque de zumo de naranja, muy nuevo para mí!
    Besinos!!!! trébede!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica tiene este salmón, me encanta la salsa que le has preparado. Supongo que servirá para otra clase de pescado ¿no?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la receta el eneldo y el salmón un sabor único, el marinado genial
    Besosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails