viernes, 29 de enero de 2010

MERMELADA DE NARANJA

Ya que estamos en plena campaña de naranjas es el momento de hacer mermelada con ellas, siempre que os guste claro, la mermelada de naranja casera no queda tan amarga como la que venden, además cada uno la puede personalizar, y poner la cantidad de piel que quiera, como si no quiere poner ninguna. Yo cuezo primero dos veces la piel para quitarle todo el amargor posible. No me gustan las mermeladas excesivamente dulces, así que pongo menos azúcar del que suelen decir todas las recetas de mermeladas, de todas formas os aseguro que quedan estupendas.

La de naranja es para mí una de las más fáciles, y la diferencia con las compradas es abismal, no tiene punto de comparación.

Esta receta es una adaptación de la que hace mi hermana Fini, yo es que si no modifico algo las recetas no me quedo tranquila.

Ingredientes:

2 kilos de naranjas (no hace falta ser excesivamente precisos, si es un poco más no pasa nada), 1 kilo de azúcar (podéis poner kilo y medio, pero con un kilo ya queda bien), ¾ de litro de agua, 1 limón.

Quitamos la corteza al limón y a unas tres naranjas (depende de la cantidad de piel que queráis poner, también podéis no poner ninguna) la cortamos en tiras finitas y la ponemos a cocer unos 10 minutos, tiramos esa agua y las volvemos a cocer unos 5 minutos más, reservamos. Pelamos las naranjas y el limón a lo vivo, las cortamos a trozos y las trituramos junto con el azúcar. En un cuenco grande ponemos las naranjas trituradas con el azúcar y las pieles de naranja cocidas, tapamos con un papel film y dejamos en la nevera durante 24 horas, pasado este tiempo lo ponemos en una olla con los ¾ de litro de agua y cocemos hasta que espese, cuidado de no pasarse o quedaría muy dura. Comprobar la consistencia enfriando rápidamente una cucharada de mermelada. Una vez lista poner en botes previamente esterilizados, dar la vuelta y dejar 24 horas hasta que se enfríen totalmente.

9 comentarios:

  1. Una mermelada buenísima y muy saludable, a mi personalmente las naranjas me encantas.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila una mermelada muy rica ..... si señora .... rica ...rica.... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta la de naranja,pero siempre la compro,nunca me he animado a hacerla...

    ResponderEliminar
  4. A mi me viene como anillo al dedo tu mermelada! y yo sí, es seguro que lo hago. Luego te cuento.
    gracias!!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. me encanta esa mermelada porque no es de la
    Thermomix que yo tengo y muchas que ponen no puedo hacerlas
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mila, de esta mermelada si que te pediría un par de botes jj pero se que no me los vas a dar jj. Esta mermelada puesta en una tostada con mantequilla tiene que ser pura gloria. Me vendría estupenda para mañana en el desayuno pero va a ser que no jj.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me la anoto y la hago que tiene que estar de muerte de buena.
    besicos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Una mermelada exquisita, además ahora en los supermercados se están vendido las llamada ecologicas, que se suponen que están elaboradas más artesanalmente. Pero como las elaboradas en casa ninguna.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente hoy estaba yo pensando que tengo que empezar a preparar la mermelada de naranja, antes de que a mi papi (que es el proveedor) se le acaben (sólo tiene un par de arbolitos). Yo la hago prácticamente como tú, pero no le pongo agua y también le pongo poca azúcar, no me gusta demasiado dulzona. El año pasado me salió buenísima, espero que este año también. La tuya tiene un color fantástico, me imagino que, además, estará divina. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails