miércoles, 13 de enero de 2010

CREMA DE BOGAVANTE CON VERDURITAS Y AZAFRÁN

Ahora sí que me queda menos para acabar con las recetas de Navidad, con esta crema y un par de postres, se acabó lo que se daba, pero claro aún tengo otras recetas que se me han ido quedando colgadas por falta de tiempo para subirlas.


Esta crema quedó muy buena, es un poco entretenida porque hay que sacar la carne de las pinzas y de la cabeza del bogavante, pero para días especiales merece la pena dedicar un poco más de tiempo a la cocina.


Ingredientes:

2 bogavantes, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 nabo, una hoja de laurel, 1 litro de caldo de pescado, 2 dl de nata liquida, unas hebras de azafrán, 1 copia de brandy, perejil, 2 cucharadas de mantequilla, pimienta y sal.

Cocer los bogavantes en el fumet con el laurel durante 15 minutos, escurrir y dejar enfriar un poco. Abrir las colas y cortarlas en rodajitas, reservar. Sacar la carne de las pinzas, cortar y reservar, sacar toda la carne y el coral de las cabezas, reservar. Cortar todas las verduras en juliana y rehogar en la sartén con la mantequilla, una vez pochadas reservar un pequeña cantidad para la decoración, añadir las hebras de azafrán y la carne de la cabeza, rehogar y añadir la copa de coñac, flambear, poner todo el sofrito en el caldo, salpimentar, añadir la nata liquida y dejar cocer unos 5 minutos, triturar y pasar por el chino si se quiera más fina.

Servir bien caliente en un plato hondo con las rodajas, las pinzas y las verduras reservadas, espolvorear con pimienta recién molida, decorar con perejil si se quiere.

4 comentarios:

  1. seguro que esta divino de la muerte, solo con ver los ingredientes que lleva ...jejeje...muy buena crema si señora un besito

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan estupenda y seguro que estaba buenísima,por los ingredientes que lleva, sobre todo el bogavante, que es muy sabroso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Sí que estaba buena, aunque un poco entretenida, voy a subir otra muy rica también y mucho más fácil

    ResponderEliminar
  4. Adoro la crema de bogavante para ocasiones especiales! Me gusta muchísimo el sabor del bogavante en general, pero especialmente preparado de esta forma. Como es muy laboriosa de preparar, muchas veces opto por comprarla en Eismann congelada, ya que está bastante bien!
    Martina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails