sábado, 9 de enero de 2010

PROFITEROLES DE QUESO Y JAMON

Este plato es algo entretenido porque hay que preparar la masa de los profiteroles, hornearlos y una vez fríos rellenarlos. No nos quedaron lo suficientemente duros, la verdad es que no sé si por el horno, al que no conocíamos, y que puede parecer una tontería pero que para mí es importante o porque los huevos eran demasiado grandes. De todas formas quedaron muy buenos.


Ingredientes para los profiteroles:

300 gramos de agua, 75 gramos de leche, 1,5 gramos de sal, 120 gramos de mantequilla, 180 gramos de harina, 5-6 huevos.

En un cazo poner el agua y la leche a calentar, añadir la sal y la mantequilla, llevar a ebullición, retirar y volcar la harina de una vez, remover hasta que se disuelvan los grumos, fuera del fuego y sin dejar de remover ir añadiendo los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que esté bien incorporado el anterior. Rellenar la manga pastelera y hacer pequeños montones sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla. Hornear a 180º C durante unos 20 minutos (ponerlos bien separados porque aumentan mucho de volumen)

Ingredientes para el relleno:

300 gramos de queso de rulo de cabra, 200 ml de nata liquida, 100 gramos de jamón ibérico, un poco de cebollino, perejil, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva.

Calentar la nata liquida, añadir el queso de cabra troceado y sazonar con pimienta negra, triturar con la batidora. Rellenar los profiteroles con esta crema, decorarlos con el jamón, disponer en una fuente. Triturar con un poco de aceite unos tallos de cebollino y un poco de perejil. Servir los profiteroles con el aceite de cebollino.

2 comentarios:

  1. Que idea tan original, yo siempre los preparé dulces, nunca se me ocurrió el hacerlos salados, pero me gusta la idea.
    Deliciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos deben quedar! Muy originales!
    bs,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails