miércoles, 20 de enero de 2010

CREMA DE GAMBAS

Esta crema la hice el mismo día que los garbanzos y las alubias, se podría decir que es cocina de sobras, aunque más bien es de aprovechamiento. La verdad es que había pelado tantas gambas y langostinos para las otras recetas que me daba pena tirar tanta cabeza y tanta piel, me lancé a buscar alguna receta diferente de sopa y la adapté, de hecho las únicas gambas enteras que lleva son las que se saltean en el último momento.


Me sorprendió lo rica que quedó, queda una crema muy suave, con un intenso sabor a gamba.


Ingredientes:

750 de cabezas y pieles de gambas (si son gambas enteras con 500 gramos suficientes), 12 gambas peladas, 2 manzanas golden, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de apio, 2 dientes de ajos, 2 litros de caldo de verduras (o agua), 1 dl de brandy, 50 gramos de mantequilla, 50 ml de aceite de oliva, sal y pimienta. Un poco de puré de patatas instantáneo.



En una olla ponemos la mantequilla y salteamos las cabezas y las pieles de las gambas, una vez salteadas las flambeamos con el brandy. Pelamos todas las verduras y uno de los dientes de ajo, las partimos en trozos pequeños, las añadimos a la olla para que se vayan pochando, lavamos las manzanas y les quitamos las semillas, las cortamos en trozos pequeños y las añadimos también a la olla, dejamos que se poche todo y añadimos el caldo o el agua, dejamos cocer lentamente unos 25-30 minutos hasta que esté toda la verdura tierna. Lo trituramos todo y pasamos por el chino o por un colador fino, rectificamos de sal. Si la crema ha quedado muy líquida ponemos un poco de puré de patatas y volvemos a triturar, tiene que quedar una textura de crema ligera. Cortamos las gambas en trocitos pequeños y las salteamos con un poco de ajo en trocitos pequeños, servimos la sopa con las gambas salteadas.
La foto no quedó muy bien, no le hace justicia.

13 comentarios:

  1. ostras Mila!!!! Que buenísima esta crema de gambas!!!! A mi marido seguro que le encantará!!! Pues las gambas le gustan mucho, pero odia tener que pelarlas!!!! El saborcillo ya me lo puedo imaginar... que delicia!!!
    te felicito por esta idea tan buena, tanto por la idea del "aprovechamiento", como por el diseño de la crema. de verdad.
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  2. tomo nota,porque a mi no me gusta tirar nada,y esta cremita tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaaaaaa!! que original lo de las manzanas, oye...Tiene que estar de muerte esta cremita! Me la apunto bien apuntá!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica esta crema, con gambas y manzana!! Con tu permismo me llevo la receta que esta crema hay que probarla. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila:
    Me alegro te guste mi propuesta para el Hemc, unas sobras de frutas, algún otro ingrediente más un poco de esmero y ya está. Es una idea para combinar con otras frutas y queda muy rica. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  6. Una crema de lujo y muy original, no me extraña que te saliera exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mila, esta crema de gambas tiene un aspecto de fábula. Un lujo para el paladar. Riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una cremita que tiene que estar de vicio, mejor imposible, que lujazo.
    Besos guapaaa

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta tan estupenda que tiene, además debe estar buenísima por lo ingredientes que lleva. Me la apunto para cuando tenga gambas en casa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Maeeeeeee tanto la crema como el estofado de alubias tenian que estar ricaaaaaas ricas.
    Las recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que os guste la receta a pesar de que la foto no salió bien.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios mio que pinta mas buena tiene!. La receta anterior tambien me ha gustado mucho.
    Nunca he hecho las judías con gambas pero un día de estos me pongo al tajo.
    A ver si consigo organizarme con el nuevo trabajo y me vuelvo a meter en la cocina, que, en realidad tengo mono y me dais mucha envidia!!!.

    Pochoncicos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mila, gracias por visitar mi blog, ya te puse en favoritos, espero seguir viendonos
    Me gusta tu blog y esta crema que debe saber a gloria, un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails