domingo, 17 de enero de 2010

POLLO AL HORNO CON CIRUELAS

Como me gustaría saber hacer mejor las fotos, muchas veces cuando veo otros blogs me entra una envidia, pero bueno, que le vamos a hacer, creo que aunque fuese a hacer algún curso la fotografía no es lo mío. Puede que con lo cabezona que soy al final consiguiese hacerlo algo mejor, pero desde luego no tan bien como algunas fotos que veo, por ejemplo las de FOOK & COOK son geniales, te comerías aunque no te guste. Zapatero a tus zapatos, el otro día compre un pollo que realmente era enorme, creo que pesaba unos 3 kilos, y eso que no era de corral. Las pechugas las rellene con jamón, queso, manzanas, pasas, y las tengo congeladas para otro día, creo que para los cuatro con una tendré suficiente. Con los dos muslos y las alas he preparado el asado que os voy a contar ahora. Y con los huesos un caldo para una sopa de verduras completita, no tengo la foto, pero luego os la cuento.


Ingredientes:

Pollo, ciruelas pasas, aceite, un vaso de vino blanco, 1 cebolla, 2 zanahorias, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, hierbas provenzales (o las que nos gusten, tomillo, romero…..).

Pelar la cebolla y cortar en juliana fina, pelar los ajos y cortarlos en trocitos pequeños, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. En una fuente de horno, poner la cebolla, las zanahorias, el ajo, salpimentar, añadir las hierbas provenzales, poner 3-4 ciruelas por persona. Salpimentar el pollo, disponer los trozos encima, espolvorear con hierbas provenzales, poner un vaso de vino blanco, un vaso de agua, y un chorreón de aceite de oliva virgen, tapar con un papel de aluminio y poner el horno a 200º durante 1 hora y media, a media cocción retirar el papel para que el pollo se vaya dorando, cuando esté dorado por un lado darle la vuelta para que se haga por todos lados. Servir acompañado de patatas fritas en trozos grandes (freírlas a fuego lento para que se hagan bien).

10 comentarios:

  1. DELICIOSO...se ve riquísimo. Esas papas y vegetales son el complemento ideal. una orden así mismo para MI!

    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Ya amenazabas con que tenías recetas atrasadas...pero chica vas a toda pastilla y sin frenos,una detrás de otra.
    Que te voy a decir, el pollo tiene una pinta riquísima pero la fruta especiada está de lujo.
    Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que lo fundamental es que den ganas de comernos tus platos y a mi me dan, así que no haces nada mal las fotografías ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. pues me como el pollo con el pan que has hecho y de postre la macedonia que menuda pinta tiene todo,y me quedaba bien re-bien

    ResponderEliminar
  5. Pues si que le sacaste beneficio al pollo, que por cierto te ha quedado genial con las ciruelas. Yo también estoy peleada con la fotografía ultimamente, sobre todo porque se me ha roto la máquina y me están saliendo todas movidas, tengo que hacer un montón para elegir una medianamente bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La foto da igual, tiene una pinta estupenda y Alba me pone los dientes largos hablándome de lo bueno que está todo. Tienes alguna receta para niños?? Yo ya no se que hacerles de comer.
    Un saludo,

    Laura de la bruja atareada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila. Un pollo que no dudo debe estar muy rico. Me gusta mucho esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os guste.
    Laura déjame que me lo piense, ¿son muy pequeños?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Hoy he preparado este pollo y esta
    buenisimo Estas son las recetas que a mi me gustan ,se hacen solas .Besos

    ResponderEliminar
  10. Wapa se ve espectaculaaaaaaar ,me ha encantadao la receta ,seguro que el pollo esta rico ricoooo.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails