domingo, 10 de enero de 2010

COSITAS PARA PICAR



Ultimo día del año, la noche de los más jóvenes. Para esta noche me gusta preparar cositas para picar, nada de plato fuerte. Este año además de estas cositas para picar, preparamos un coctel de gambas con una receta diferente de la que preparo siempre, y que no nos gustó demasiado, que como es lógico no subiré. Unos cuernos de salmón rellenos de una crema de aguacate, que tampoco fueron de nuestro gusto, y que ese mismo día reconvertí en un pastel-mousse de salmón y aguacate, que aderezado con la salsa de eneldo quedaba bastante bien (esto lo subiré otro día, cuando acabe con las cosas que si que tuvieron éxito), y unos bombones de foie, que quedaron con una pinta estupenda, pero que estaban demasiado fuertes, llevaban coñac y Martini, y que fueron directamente a la basura. Además también preparamos un gratén de vieiras con champiñones, buenísimo.


Esto de la cocina es así, unas veces crees que una receta puede estar bien y al final resulta que después de todo el trabajo no es lo que esperabas, “gajes del oficio”.

Bueno vamos por orden, lo primero que se ve en la fotos son las típicas gulas al ajillo, no hace falta ni dar la receta, muy socorridas cuando viene gente de improviso porque se pueden tener reservas en el congelador.

Tartaletas rellenas:

Las primeras están rellenas de la ensalada de ahumados, a la que en este caso he añadido un poco de pimiento rojo picado muy fino. La receta de la ensalada ya la subí el otro día.

Las segundas,

2 huevo duro, un trocito de cebolla picada muy fina, sucedáneo de caviar rojo y negro, sal, aceite.

Cocer los huevos hasta que estén duros, enfriar y cortar en trocitos muy pequeños, picar finamente la cebolla, mezclar con el huevo, añadir un poco de sal y aceite, rellenar con esta mezcla las tartaletas, poner encima una cucharada de sucedáneo de caviar, si se quiere se puede adornar con una alcaparra (depende del tiempo que tengáis).



Rollitos de jamón y huevo hilado

Recetilla fácil, aparente y la verdad es que muy buena.

Ingredientes:

2 lonchas de jamón de york no muy finas, queso de untar, huevo hilado.

Untar las lonchas de jamón con el queso, esparcir un poco de huevo hilado y formar un rollito, cortar en rodajas gorditas y colocar un poco más de huevo hilado encima. Colocar tal cual en una fuente o disponer sobre tostadas.

Mini volovanes rellenos de crema de queso

El relleno de estos volovanes es el mismo que el de los profiteroles, en este caso para contrastar con el queso he puesto un trozo de fresa seca, también se podría poner un poco de mermelada de frambuesa.

6 comentarios:

  1. Se ven muy ricos,un aperitivo muy rico para los jóvenes y no tan jóvenes. Ideales para un picoteo. Los que más me han gustado han sido los rollitos de jamón y huevo hilado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila, yo me apunto a la noche de los más jovenes porque no se puede resistir las cositas que preparas para picar. Se ve todo rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo me gusta!!!!! Uyyyyyyyyyyy... qué ricos son esos entremeses...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila se ve todo muy apetitoso ,,,,,, y para todas las edades...un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos y variados estos canapés.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A parte de estar rico la verdad es que pintan muy bien!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails