sábado, 16 de enero de 2010

RAPE CON GAMBAS ROJAS, SALSA A LA SEDUCCION Y BOLETUS

Caramba con el titulito que le he puesto al rape, la primera parte está clara, es un plato de rape (fresco, que me salió por un pico) con unas gambas rojas (congeladas claro, que no llega para más), unos boletus (congelados también) salteados con un poco de ajo y puerro bien pochado y una salsa que encontró mi marido y que le resultó muy graciosa, no por la salsa en sí, sino por cómo estaba explicada, su receta que yo cambié un poco a mi gusto se llamaba “Rape a la Seducción (fallida, como siempre) de la Beldad, de ahí que a la salsa le haya puesto el nombre de Seducción.

De todas formas no os asustéis por el nombrecito del plato, en realidad es mucho más sencillo de lo que parece, además se puede tener la salsa preparada con antelación, los boletus y en el último instante calentar y pasar por la plancha el rape y las gambas.

Ingredientes:

Una cantidad suficiente de rape para 4 personas, 8 gambas rojas (o lo que tengáis a mano), 300 gramos de boletus congelados, 1 puerro.


Para la salsa:

Los huesos del rape, 1 cebolla pequeña, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 75 gramos de mantequilla, 1 copa de coñac, sal y pimienta

Empezaremos pelando las gambas, si son rojas, yo recomiendo pelar solo la cola y dejar la cabeza que luego está muy buena, si no son rojas pelar la gamba entera, reservar. Con los huesos del rape hacemos un fumet , del que necesitaremos unos 750 ml. En una olla pequeña ponemos un poco de aceite y rehogamos las pieles y cabezas de las gambas, cuando estén rehogadas añadimos el puerro cortado pequeño, la cebolla y los dientes de ajo, dejamos pochar un poco más y añadimos el tomate pelado en trocitos pequeños, una vez listo flambeamos con el coñac, añadimos los 750 ml de fumet y dejamos cocer hasta que la verdura esté bien blandita, trituramos y pasamos por el chino, si la salsa quedara muy líquida dejar reducir en la sartén hasta que tenga la consistencia adecuada, rectificar de sal y pimienta, reservar.

Cortamos el puerro en rodajitas finas y lo hacemos en la sartén a fuego muy lento hasta que esté bien blandito, cuando esté listo añadimos los boletus y salpimentamos, dejar hacer unos 5 minutos, reservamos.

En una sartén con un poco de aceite hacemos los medallones de rape, y las gambas, previamente salado todo, no hacer el pescado en exceso. Para montar el plato calentamos un poco la salsa y la ponemos en el fondo del plato, colocamos el rape y a su lado las gambas, ponemos un poco más de salsa por encima y en el otro lado las setas, y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. me apunto la receta! me ha llamado la atencion, no se cuando podre hacerla peroooooo apuntada queda. un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. un plato de 10,que pinta mas buena....

    ResponderEliminar
  3. Pedazo receta te ha marcado!! todo un lujo para el paladar. Felicidades.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de plato!!. Si lo ve el Arguiñano se cae de espaldas y con razón. Mis felicitaciones porque al resultado de un trabajo tan bien currado salta a la vista.
    un besin, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Maeeeeeeeee no me extraña que la salsa se llame seduccion ,po que a mi me ha conquistao el estomago y no solo la salsa sino el plato entero que pinta maaaaae , se ve espectacular y con esos ingredientes tenia que estar de escandalo.
    Enhorabuena wapa ,la receta y presentacion son de 10 points.
    Con tu permiso me la guardo en mi libretica de pendientes.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila. El rape me encanta, lo hago casi todos los sábados y no me canso de comerlo. El que has hecho, la salsa es parecida a la americana, tiene una pinta fabulosa.
    Me habría gustado mucho probarlo jj, seguro que hubiera repetido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails