miércoles, 2 de octubre de 2013

GUISO DE JUDIAS VERDES CON PASAS, NUECES Y MORCILLA


Hace unos días tuve que ir a Toro a buscar unas cosas, como iba con una amiga estuvimos también dando una vuelta ya que ella no conocía Toro. En una tienda compré unas judías verdes cosecha de la señora de la tienda que son deliciosas, también compré pimientos de freír que están de muerte (no veas el olor que tenían).

En cambio hace unas semanas mi marido compró unas judías verdes que al final tuvieron que ir a la basura de lo duras que estaban, ojalá hubiese más gente vendiendo el excedente de verdura que plantan para ellos.

Como me pareció que tenían tan buena pinta compre bastantes (lástima que no le quedasen más) una parte se las ha llevado mi hijo, otra parte las he cocinado al vapor y estas últimas las he guisado basándome en una receta de Canal Cocina.


Necesitamos:

300 gramos de judías verdes
2 patatas grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla
½ taza de aceite
Sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón
100 gramos de pasas
80 gramos de nueces.
8 trocitos de morcilla tipo Burgos o similar

Vamos a por el guiso, lo primero que tenemos que hacer es pelar el ajo y cortarlo en trocitos pequeños, hacer lo mismo con la cebolla.

En una cazuela pondremos el aceite a calentar y doramos en el los ajos, cuando los ajos estén dorados añadimos la cebolla y un poco de sal, tapamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que empiece a tomar color. Cuando la cebolla esté lista añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos, las judías verdes cortadas también en trozos (previamente lavadas claro) y el pimentón, damos unas vueltas y cubrimos con agua caliente, añadimos las pasas y dejamos cocer a fuego medio tapado hasta que la patata esté tierna.

Machacamos las nueces peladas en el mortero junto con una patata del guiso, lo ponemos todo en la olla y dejamos otros 5 minutos hasta que tome bien el sabor, rectificamos de sal si es necesario. (El guiso no nos debe quedar excesivamente caldoso)


Pasamos los trozos de morcilla por un poco de harina y los freímos en un poco de aceite caliente, servimos el guiso de judías verdes acompañado de 2 trozos de morcilla.








3 comentarios:

  1. Adoro feijão verde e achei a sugestão uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. menudo guisote rico! me encanta la combinacion que has elegido, diferente pero que debe quedar deliciosa, un besote

    ResponderEliminar
  3. Que contraste de sabores, se ve rico rico este plato. bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails